- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Se desploman colmillos del Zoo León

León, Gto. Los colmillos que enmarcan el acceso principal del Parque Zoológico de León, sufrieron un colapso al llegar a su vida útil  y ahora su recubrimiento se cae a pedazos, ante el notable deterioro que sufre.

Un reporte llegó a Zona Franca, sobre el estado en el que se encontraba el par de colmillos, y en un recorrido se pudo confirmar que los  trabajadores de Obra Pública realizaban remodelaciones en la entrada del parque, a consecuencia de los daños que por naturaleza provocaron las lluvias.

Al solicitar una postura a la Dirección de Comunicación Social del Zoológico de León, se informó que el recubrimiento que cuentan los colmillos, se encuentra totalmente intemperizado y se ha comenzado a desprender, lo que representa un elevado riesgo para los visitantes y toda persona que circule por debajo de ellos.

De hecho, el recubrimiento consta de mortero de aproximadamente 5 centímetros de espesor, el cual esta sujetado a la estructura principal con una malla de metal desplegado, la cual está corroída, lo que ocasionó su desprendimiento y el riesgo de lastimar a alguien.

Fue pasando el mes de julio, durante la temporada de lluvias, cuando el deterioro fue más evidente y detectado por las autoridades municipales.

Incluso la caída del material dañó también la escultura “Venados” del escultor Carlos Terres, por lo que fue motivo para que diera paso a su pronta y urgente intervención.

La estructura que sostiene el aplanado a simple vista presenta oxidaciones y algunos deterioros, por lo que es importante prevenir el fallo de la misma y tratar de aumentar su vida útil, informó la dependencia.

Es por ello que se realizará un proyecto de rehabilitación de los colmillos, previamente retirando el recubrimiento dañado, para hacer los estudios y dictámenes correspondientes,  y a la vez evitar posibles accidentes debido a su desprendimiento.

Una vez retirado el recubrimiento se propondrán materiales ligeros e impermeables que garanticen el aislamiento de los agentes externos que deterioren la estructura.

Será la Dirección de Obra Pública y la participación de los trabajadores del parque, quienes estarán a cargo de la reparación para restaurar y conservar uno de los símbolos más importantes y característicos del Zoológico de León.

Los colmillos a nivel mundial son reconocidos y valorados por su significado a favor de la fauna silvestre y desde hace más de 30 años, son un monumento símbolo icónico y sumamente importante para la ciudad.

Más noticias

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Hoy hace un año el virus llegaba a México. Nadie se imaginó lo que venía: la peor crisis en un siglo…

Por Daniela Barragán Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hasta antes del 28 de febrero del 2020, el coronavirus era un problema del resto de los países. La...

Por unanimidad, diputados inician proceso de desafuero pedido por FGR contra García Cabeza de Vaca

Ciudad de México,  (SinEmbargo).– La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas. Diputado avalaron por unanimidad...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí