- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Se evitará la entrada de leoneses al clásico

El clásico del bajío se calienta previo al encuentro que sostendrán los freseros de Irapuato y la escuadra esmeralda del León el fin de semana en el estadio Sergio León Chávez. Por lo pronto, la directiva fresera informó que el clásico se disputará en casa y sin la presencia de leoneses en el estadio.

Incluso se informó de la instalación de retenes para evitar la entrada a leoneses en el próximo encuentro entre freseros del Irapuato y esmeraldas del León, el partido se llevará a cabo el sábado 23 de abril en el estadio Sergio León Chávez en Irapuato, Guanajuato.

Comenta el Presidente del club Irapuato, Roberto Martínez Calderón que se debe a un convenio  por parte de la Federación entre el club León e Irapuato, en la que por motivos de seguridad ambas partes decidieron prohibir la entrada a personas que apoyen al equipo visitante.

“Cuando nos tocó ir el torneo pasado por allá se dijo que no gente de Irapuato, ahora toca venir para acá León y no se va permitir el acceso acá de gente de León, va a ver retenes desde la ciudad de León para que no salgan camiones ni carros alusivos al club León”, dijo el presidente.

Con respecto a la venta de boletos recalcó que no habrá promociones, se seguirán manteniendo los mismos precios, pero si habrá medidas de seguridad para vender y solamente será en taquilla.

“Solamente se les va a vender en taquilla físicamente a la gente de Irapuato, con credencial de elector o credencial de estudiante o algo que te identifique que eres habitante de Irapuato”, explicó el presidente.

Al clásico del bajío se espera la llegada de 30 mil personas, es por ellos que la seguridad va a redoblar esfuerzos aseguró el presidente, que el evento estará vigilado por aproximadamente 300 elementos de seguridad de fuerza del estado.

Por su parte la Dirección de policía de Irapuato afirma que el encuentro habrá un dispositivo que contará con el apoyo de fuerzas de seguridad pública del estado así como elementos de seguridad  de Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Silao y León.

Más noticias

Prevén nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 para municipios del sur de Guanajuato

Guanajuato. El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, adelantó que podría llegar un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19 de CanSino y Pfizer. Los...

Conductor ebrio choca y prensa a hombre, en León

León, Gto. Hoy en la madrugada el conductor en estado de ebriedad de un vehículo, chocó con la parte trasera de otro vehículo en...

Hallan cuerpo en zona cerril de Barranca de Venaderos, en León

León, Gto. El cuerpo de una persona sin vida y cubierto entre las piedras, fue localizado en la zona cerril de la Barranca de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí