- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Se garantiza la calidad de la edición número 48 del FIC, afirma Mariana Aymerich

Guanajuato.- La edición número 48 del Festival Internacional Cervantino, que esta vez será virtual por la contingencia sanitaria, está garantizado que será de mucha calidad, en el que participarán 18 países con más de 40 actividades.

En el Teatro Juárez será la inauguración de la edición 48 del FIC. Fotografía: cortesía.

Lo anterior lo dijo la directora del FIC, Mariana Aymerich Ordóñez, quien dijo que el ser el festival virtual se invertirán solo diez millones de pesos y no los 84 millones de pesos que se tenía contemplado para el festival presencial.

La entrevistada dijo que entre los espectáculos que se trasmitirán está una ópera de Mozart, así como la participación de la compañía nacional de danza con un espectáculo titulado Beethoven en la Intimidad.

Habrá trasmisiones de Londres, participando cuatro agrupaciones de música vocal, en el Teatro Juárez se presentará Guillermo Velázquez con los Leones de la Sierra de Xichú, también participará el grupo Son del Montón desde una azotea de una de las casas de Guanajuato.

Habrá participación de Cuba y del estado de Coahuila; la opera del Barbero de Sevilla escenificada con títeres; en la ciudad los escenarios serán el Teatro Juárez, el Auditorio del Estado, algunas azoteas de la ciudad y las Escalinatas de Universidad de Guanajuato.

Entre los países que participarán están: Francia, España, Senegal, Estados Unidos, Cuba, Portugal, Reino Unido, China, Costa Rica y Argentina; serán 570 artistas y más de 40 actividades, todos ellas serán virtuales, la inauguración será en el Teatro Juárez, dijo Aymerich Ordóñez.

Al solo gastarse diez millones de pesos y no los 84 que se contemplaban para el FIC presencial, el recurso que no se gastará en el festival se destinó a apoyos para la contingencia sanitaria determinada por el Covid-19, dijo la entrevistada.

Señaló que los espectáculos del FIC 48 se podrán seguir a través de la Página Web del Festival, Teve Cuatro, el Canal 11 y el canal 14, además de televisoras estatales y que habrá apoyo para el staff que siempre participa en el festival.  La edición número 48 del FIC, se realizará del día 14 al 18 de octubre.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img