- Publicidad -
jueves, mayo 8, 2025

Se presenta la OSUG en el Teatro Bicentenario

León, Gto. La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), dirigidos por Roberto Beltrán-Zavala deleitaron a un Teatro Bicentenario que a pesar de que no se llenó, demostró con creces y aplausos la gratificación musical, producto de una magistral ejecución.

Con una duración de 105 minutos, el programa contó con partituras de Mario Lavista, sus Tres cantos a Edurne, de quien el mismo compositor escribe: “Mis Tres Cantos a Edurne, es una obra de carácter religioso, que tiene como propósito servir de alabanza a la virgen (de las Nieves). Consta de tres breves partes que se suceden la una a la otra sin interrupción.”

Le siguió Jean Sibelius y su Concierto para violín en Re menor, Op. 47, donde la joven violinista china-estadounidense Karen Su demostró su gracia y pasión con una gran ejecución y movimientos que canalizaban la emoción de la obra, la cual supo transmitir al público, que no pudo esperar al final del tercer movimiento, el Allegro, ma non tanto para aplaudir. A diferencia de la inspiración sacra del mexicano Lavista, el finlandés tiene como fuente de inspiración la naturaleza.

© Teatro del Bicentenario - Fotógrafo: Arturo Lavín
© Teatro del Bicentenario – Fotógrafo: Arturo Lavín

Después del intermedio, el tiempo se fue al ritmo del compositor ruso Dimitri Shostakovich, su sinfonía autobiográfica y las expresiones del Director Beltrán-Zavala, que inmerso en la intensidad de la obra, gesticulaba de acuerdo a la emoción que cada nota le evocaba.

Al finalizar el concierto, la audiencia se desvivió en aplausos hacia la joven solista, la primera orquesta permanente de la Universidad de Guanajuato, y el nuevo director, quien también dirigió de manera grácil a los músicos para recibir los aplausos, donde al final levantó las partituras que se presentaron.

Diana Tejada
Diana Tejada
Estudiante de Comunicación, curiosa del cine y la literatura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO