- Publicidad -
sábado, abril 17, 2021

Se registran 5.000 divorcios de matrimonios en China al día

Más de 465.000 matrimonios se divorciaron en China en los primeros tres meses de este año, con una media de 5.000 divorcios al día, según datos del Ministerio de Asuntos Civiles citados hoy por la agencia oficial Xinhua.

El número de divorcios en el país más poblado del planeta, con 1.340 millones de habitantes, aumentó en esos primeros tres meses un 17,1 por ciento, en un país en el que la presión social para contraer matrimonio hace que incluso haya “ferias” en las que los padres tratan de emparejar a sus hijos.

Los chinos también tienen un nombre para los jóvenes que no han encontrado pareja al superar la barrera de los 25 años, “sheng” (los “sobrantes”).

Los matrimonios de conveniencia y la frecuente diferencia de edad entre el hombre y la mujer a la hora de casarse, que puede superar los diez años, tampoco ayudan a la estabilidad de las parejas.

Según el sociólogo Chen Yijun, de la Academia China de las Ciencias Sociales, citado por Xinhua, dos de los mayores problemas en los matrimonios chinos son la falta de comunicación y los cada vez más frecuentes escarceos extramatrimoniales.

Chen añadió que, además, tanto los hombres como las mujeres son cada vez más independientes en China en cuanto a su personalidad y a sus finanzas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img