- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Se unen dos Países para combatir la obesidad, Mexico e Italia

Un problema que últimamente nos preocupa como País y Sociedad, es la obesidad infantil, que se ha presentado como foco de alerta, asi lo informaron  fuentes oficiales.

Los gobiernos de México e Italia firmaron un convenio de colaboración para realizar en los próximos dos años un estudio, de un costo de 40 mil euros para analizar los factores culturales y sociales de los niños mexicanos e italianos.

El titular del proyecto y miembro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México, Hersch Goldbard, afirmó  que el objetivo es analizar y atender en un futuro los problemas de sobrepeso y obesidad de la niñez en ambos países.

También dijo que  no se les aplicarán estudios físicos como muestras de sangre o medidas corporales, la atención se centrará en el contexto el que están creciendo estos pequeños y cómo influye en su peso corporal.

El proyecto incluye  a 60 niños de un Colegio Montessori en el estado de San Luis Potosí (centro de México) y a 60 niños de una escuela similar en Turín, Italia.

Se aplicarán  una serie de cuestionarios para conocer no sólo la visión de los niños sobre sus actividades diarias, también sus padres y maestros vigilarán  la evolución de los pequeños”, detalló Gregori.

Además comentó que existen otros estudios que han revelado que las madres ofrecen incentivos alimenticios por cumplir alguna tarea, lo que es parte del problema en ambas naciones.

“Lo más interesante de estudios anteriores es que los niños saben hasta dónde detenerse de forma natural, pero la presión familiar por comer más, así como la escasa actividad física y una mayor exposición a la televisión provoca  que esta medida natural de los niños se vea alterada.

Este convenio científico y tecnológico será firmado por México e Italia  para los próximos tres años.

 

Avatar
Wendy Pérez
Reportera de Zona Franca. Sigue los reportajes "Donde todo cabe" en YouTube Twitter: @wendyperezs

Más noticias

Balean a tres hombres afuera de centro de rehabilitación de San Juan Bosco

León, Gto. Tres hombres fueron baleados al exterior de un centro de rehabilitación “Mi primera y Última Oportunidad”, ubicado en la colonia San Juan...

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

DIF recomienda que una sola persona cuide a adultos mayores

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó recomendaciones para incrementar los cuidados en personas mayores, con medidas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí