- Publicidad -
viernes, junio 18, 2021

Seis tips para reparar tus muebles de madera

Suele pasar que tenemos de repente mil y una reparaciones en casa, pero todas ellas las dejemos para después, sin embargo y ahora que pasas más tiempo en el hogar, es momento de poner manos a la obra en esos muebles que han dejado de lucir como deberían.

Si bien siempre es recomendable tener la ayuda de un profesional, hay ciertos detalles que puedes arreglar tú mismo, por ello en este artículo te daremos 6 tips para que puedas reparar los muebles de madera que necesiten una mano.

Hay que lijar el mueble de manera adecuada

El hecho de no lijar el mueble o hacerlo de manera incorrecta puede ser perjudicial para la durabilidad del mismo, por lo que lijarlo bien resulta fundamental, además de hacerlo en el sentido de la veta de la madera y con la lija adecuada.

De esta forma podrás garantizar que el mueble en reparación te durará cuando menos un par de años más.

Aplica la base selladora

Otro paso que debes de tomar muy en cuenta es este, ya que con este aspecto fundamental podarás asegurar de que la pintura no resbale, además de que pigmente bien en dado caso que desees restaurar el color original del mueble o utiliza uno nuevo.

Y si te decides por la segunda opción, lo mejor será que lijes por completo dicho mueble para que la nueva pintura pueda tomar cuerpo de manera adecuada.

Un pegamento de calidad

Y en dado caso que necesites unir alguna pieza del mueble o darle más fuerza, será necesario que utilices un pegamento resistente y de calidad para que puedas tener la certeza de que durará mucho tiempo.

Actualmente en el mercado podrás encontrar una gran variedad de opciones y a diferentes precios, de tal manera que deberás escoger aquel que se adecue a tus necesidades y presupuesto.

No olvides lijar entre capa y capa

Este es un detalle importante que no debes pasar por alto en ningún momento, ya que el hecho de lijar suavemente entre capa y capa de pintura te permitirá ir eliminando aquellas pequeñas imperfecciones que vayan quedando.

Lo importante es tener un mueble que te guste y que aporte al espacio, pero si podemos hacer que luzca mejor siguiendo estos pasos, seguramente los resultados te sorprenderán.

Respeta el tiempo de secado

Una vez que hayas pintado y barnizado tu mueble, lo mejor es respetar el tiempo de secado recomendado por el fabricante, o de lo contrario el acabado final se puede afectar seriamente.

Puede que la impaciencia te quiera jugar chueco, pero calma, recuerda que un trabajo bien hecho requiere tiempo, paciencia y esfuerzo.

Utiliza herramientas de calidad 

Y ya sea que se trate de las brochas, los pinceles, la pintura, los sellantes, los rodillos u otros elementos, siempre procura que todos ellos sean de calidad, esto con el objetivo de que puedas realizar esta faena de la mejor forma posible, y que los resultados sean durables.

Ahora que ya tienes estos tips, ve por esa caja de herramientas que tienes guardada y comencemos a trabajar en los muebles que te han estado esperando por un buen tiempo.

Más noticias

Comentarios

spot_img