- Publicidad -
miércoles, abril 23, 2025

Sellan su amor con candados en el mirador de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. En San Miguel de Allende, al igual que en otras ciudades de México y del mundo, hay un mirador turístico que se ha convertido en un lugar emblemático gracias a los candados que las parejas de enamorados colocan en sus barandales como símbolo de su amor incondicional y eterno.

El Mirador El Caracol, también conocido por algunos como ‘El Mirador del Amor’, se encuentra en el libramiento José Manuel Zavala, en la salida Real a Querétaro.

Foto: Jorge Hernández.

Las vistas desde este lugar son impresionantes y, según los habitantes locales, es una parada obligatoria para quienes visitan la ciudad patrimonio.

Las familias y parejas que acudan al mirador, además de tomar fotografías, dejan testimonios de su romanticismo en las rejas con candados en los que escriben mensajes con plumones indelebles de diferentes colores.

En los candados del Mirador se pueden leer iniciales, apodos, nombres, promesas de amor y fechas.

Este fenómeno, similar al conocido como el ‘fenómeno Moccia’ que inició en Italia, donde los jóvenes imitaban una novela y colocan candados con los nombres de su pareja en lugares simbólicos, es una realidad en diversas ciudades de Guanajuato y de México.

Pedro, un vendedor de recuerdos y artesanías, comentó que hace aproximadamente 8 años comenzó esta moda de colocar candados, comparándola con la del ‘Puente del Amor’ en León, donde desde el 2012 también se ha registrado la colocación de una amplia variedad de candados.

Foto: Jorge Hernández.

Para mantener su amor inseparable, las parejas lanzan la llave lejos después de colocar el candado, lo que impide que se pueda quitar de manera convencional.

Incluso los turistas personalizan su estilo al dejar candados que amarran cadenas o que requieren una combinación numérica para abrirse.

Se recomienda visitar este lugar durante el día para disfrutar de la vista panorámica, aunque también es impresionante de noche. Sin embargo, se aconseja llevar una chamarra en caso de viento.

Foto: Jorge Hernández.

Puedes llegar caminando o estacionar tu vehículo a unos metros del mirador.

Ahora que conoces este atractivo de San Miguel de Allende, ¿te gustaría visitarlo con tu pareja y colocar un candado en el ‘Mirador del Amor’?

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO