- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Sí habrá entrega de “Guanajuatense Distinguido” en la capital

Guanajuato, Gto. Este año sí habrá entrega de “El guanajuatense distinguido”, máximo galardón que otorga el Municipio a personas que con sus méritos han puesto en grande el nombre de Guanajuato.


En está ocasión serán dos guanajuatenses los distinguidos: la maestra Dolores Elena Álvarez Gasca y Pedro Chacón Díaz, altruista y benefactor en la ciudad, así como el distintivo postmortem a Juan Ibáñez Diez, director escénico y destacado cineasta.

En sesión del pleno se aprobó la Sesión Solemne para la entrega del “Guanajuatense distinguido”, el 26 de marzo, Viernes de Dolores, como lo dicta la tradición.

En esta ocasión la ceremonia se realizará en el Teatro Juárez o en la Alhóndiga de Granaditas, para garantizar las medidas de seguridad contra  COVID-19.

La regidora y presidenta de la Comisión de Cultura, Margarita Rionda, recordó que el año pasado por las condiciones sanitarias la sesión solemne no pudo llevarse a cabo como tradicionalmente se realiza, y fue hasta septiembre que se entregó el distintivo.

En la sesión de Ayuntamiento también se aprobó el Programa de Obra Pública y Acciones Sociales 2021, por poco más de 149 millones de pesos.

Entre las acciones destacan la entrega de calentadores solares y estufas ecológicas, pavimentación de calles y callejones, revestimiento asfáltico, la restauración de la torre del Mercado Hidalgo y acciones de vivienda.

Alrededor del 40 por ciento del presupuesto será destinado para obras y acciones en beneficio de las comunidades.

Más noticias

Comentarios

spot_img