- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Sí habrá Festival del Globo pero será con cambios radicales, advierte Turismo de León

León, Gto. Uno de los eventos más esperados del año y que genera mayor derrama económica en la ciudad, el Festival Internacional del Globo (FIG), sí se realizará durante noviembre a pesar de la contingencia sanitaria por el coronavirus, aunque la Dirección de Turismo de León advirtió que tendrá cambios radicales.

La fecha que se eligió para este evento es del 13 a 16 de noviembre; sin embargo, se continúa evaluando cómo va progresando el semáforo estatal y se espera que para agosto junto con el comité organizador se den los pormenores de las modificaciones.

“Sí hay no un cambio, hay muchos en cómo se está planeando la edición de este año y la estrategia va a estar acotada a las condiciones del semáforo de acuerdo a los posibles escenarios que tengamos pero implican un cambio radical”, señaló la titular de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente.

Durante entrevista virtual, la funcionaria indicó que al momento se cuenta con 133 eventos confirmados para el 2020, 47 cancelados, 22 pendientes en definir fecha y 25 pospuestos.

El Festival del Globo aglomera por lo menos a 500 mil visitantes tanto locales, nacionales como extranjeros, además que vuela alrededor de 200 globos que adornan el cielo de la ciudad durante el mes de noviembre de cada año y deja una derrama económica de más de 500 millones de pesos, aunado a una ocupación hotelera superior al 90 por ciento.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img