- Publicidad -
domingo, mayo 16, 2021

Sí sería presencial el Cervantino 2021, pero distinto por contingencia

Guanajuato, Gto. Con el objetivo de dar certeza sobre la realización del Festival Internacional Cervantino (FIC), en su formato presencial, el alcalde interino de la capital, Armando López Ramírez, llevó a la federación propuestas para garantizar la seguridad y salud de los asistentes.

El alcalde sostuvo un encuentro con la directora del Festival, Mariana Aymerich, quien confirmó que la también llamada “Fiesta del Espíritu” se llevará a cabo del 13 al 31 de octubre, con Cuba y Coahuila como país y estado, invitados de honor.

Entre las propuestas que las autoridades municipales presentaron para que el Cervantino se realice aún con la contingencia sanitaria, destaca limitar aforos en espacios cerrados y llevar eventos a plazas y calles de la ciudad.

López Ramírez dijo que es necesario que en la capital del estado se reactive la economía, pero sin descuidar la prioridad que en este momento representa la salud.

“Para tener la certeza de que sí vamos a tener un Festival presencial este año, estamos buscando a toda costa que se empiece a reactivar el turismo en varias áreas, en este caso el área cultural es muy importante, obviamente respetando todos los protocolos sanitarios y seguramente llevando algunas ideas al Cervantino, para que sea un Festival distinto post pandemia, con un trato
especial: menos gente de aforo en los espectáculos, hicimos algunas sugerencias para tener eventos al aire libre en plazas, y si ser puntuales en que seremos cuidadosos del protocolo sanitario”.

Explicó que en el caso de los foros cerrados como los teatros, el control de la afluencia se llevará con el boletaje, y en el caso de lugares público como la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, que es uno de los escenarios más importantes del Cervantino, se buscará controlar el aforo a través de espacios asignados.

El presidente municipal interino aseguró que independientemente del color del Semáforo de
Reactivación que se encuentre en el mes de octubre, en la capital no se bajará la guardia en las recomendaciones de las medidas sanitarias para evitar un rebrote de COVID-19.

“Tendremos que seguir con protocolos de turista responsable, donde la gente que llegue a Guanajuato tendrá que usar el cubrebocas y se tendrán que respetar los aforos en los bares, en los restaurantes y en los recintos, eso la gente con el paso de la pandemia lo hemos aprendido, y creo que también nadie quiere arriesgarse de más, pueden funcionar bien las cosas”.

Armando López comentó que durante la reunión también se habló sobre la organización del 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino en el 2022, donde se pidió que sea algo espectacular.

Más noticias

Comentarios

spot_img