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jueves, abril 18, 2024

Siempre hay un tuitero roto para otro descocido

Dios los cría… y Twitter los junta, es otro refrán que podría servir para describir los resultados de un estudio sobre la conducta de los tuiteros.

La investigación la realizó la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, y ha concluido que los miembros de redes sociales, especialmente los de Twitter, siguen y hacen comentarios a otros en función de su estado de ánimo. El análisis, que lleva por título «Happiness is assortative in online social networks» («La felicidad es selectiva en las redes sociales», en español), se realizó durante seis meses con una muestra de 102,009 usuarios activos de la red.

Entre las conclusiones del estudio, se encontró que las personas que utilizan Twitter se congregan de acuerdo a su estado de ánimo, no solo por la edad o por tener intereses en común. Las personas, por ejemplo, que envían mensajes en Twitter que incluyen la palabra «soledad» tienden a reunirse en esta plataforma.

El responsable del estudio, Johan Bollen, y su equipo de investigación aplicaron la teoría psicológica denominada «bienestar subjetivo» a cada mensaje para comprender su estado de ánimo. Los resultados arrojaron que aquellas personas que se muestran más felices o más tristes en Twitter tienden a «retuitear» a otras que comparten esa felicidad o esa tristeza.

Por esta razón, las redes sociales pueden ser también consideradas como parte de los mecanismos sociales en el mundo real, donde la interacción entre las personas puede girar también en torno del estado de ánimo y el sentimiento.

Con información de ABC

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