- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

«Skins» es demasiado fuerte para tv de EU

«Skins» ya es historia en Estados Unidos. MTV no ha dado el visto bueno al rodaje de una segunda temporada después de que la cadena recibiera numerosas protestas por el contenido de la serie. «”Skins” es un fenómeno global de televisión que, por desgracia, no conecta con el público norteamericano del modo que imaginamos en un principio», dijo la MTV en un comunicado. «Nosotros damos la gracias a su creador Bryan Elsley y a toda la audiencia que ha visto la serie desde su primer capítulo a través de nuestro canal».

«Skins» es un drama adolescente que sigue las vivencias de un grupo de jóvenes mientras crecen. La serie explora una variedad de temas tales como la muerte, el suicidio, la promiscuidad, la virginidad, el narcisismo, la sociopatía o la homosexualidad. Tras su arrollador éxito en el Reino Unido, MTV decidió hacer una adaptación para Estados Unidos.

Sin embargo, la serie siempre ha estado en el centro de la polémica. Desde su estreno, la principal apuesta de la MTV para la temporada pasada se enfrentó a varios obstáculos por parte de padres preocupados, que veían cómo menores de edad consumían en la serie alcohol y drogas mientras mantenían relaciones sexuales. La asociación «Parents Television Council» la llegó a considerar como «el programa de televisión más peligroso para los niños que hemos visto nunca» e incluso amenazó con denunciarla al considerar que la cadena emitía pornografía infantil. Tras esto, los ejecutivos de la cadena pidieron a los productores de la serie que bajaran el tono de algunas escenas demasiado explícitas.

Toda esta polémica ha generado que muchos anunciantes retiraran su publicidad en la cadena. Además, el público tampoco ha respaldado del modo previsto la serie. Debutó con 3,3 millones de telespectadores en su estreno, pero el descenso ha sido notable a lo largo de la primera temporada hasta cerrarse con menos de la mitad.

Con información de agencias.

VIDEO

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO