- Publicidad -
viernes, julio 23, 2021

Spike Lee critica nueva película de Tarantino, califica de irrespetuosa a «Django Unchained»

MÉXICO, D.F. A través de su cuenta en twitter, el director estadounidense Spike Lee opinó sobre “Django Unchained”, la nueva cinta de Quentin Tarantino, a la que se refirió como “irrespetuosa con mis ancestros”.

El realizador tuiteó que “la esclavitud no fue un spaghetti-western de Sergio Leone… mis antepasados era esclavos. Robados de África”.

A pesar de que “Django Unchained”, protagonizada por Jamie Foxx, relata la historia de venganza de un esclavo negro, Tarantino declaró que “siempre quise hacer una película que abordase el horroroso pasado de esclavitud de EE.UU., pero no quería hacer una película histórica, sino envolver la historia en un género”.

Spike Lee ya antes había hecho declaraciones en contra del trabajo de Quentin Tarantino, ya que en 1997, tras el estreno de Jackie Brown, el director de Malcolm X la criticó por el “uso excesivo de la n-word”, al referirse a algún uso despectivo de la palabra “negro”.

«Django Unchained» es protagonizada por Jamie Foxx, Leonardo Di Caprio, Kerry Washington, Morgan Freeman, Don Johnson, Samuel L. Jackson y Christoph Waltz.

Con información de agencias.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img