- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Subastan cartas de amor de Elizabeth Taylor

La joven Elizabeth Taylor escribió a los 17 años y cuando despuntaba su carrera como actriz, varias cartas de amor a su entoces prometido, hijo de un millonario de Miami Beach, las cuales serán subastadas la próxima semana en Internet. Taylor falleció a los 79 años el pasado 23 de marzo.

La actriz se enamoró en 1949 de William Pawley, entonces de 28 años,en una visita junto a su madre a la mansión de Pawley padre, quien era un influyente embajador de Estados Unidos en Brasil y empresario de aviación.

Como “Mi primer amor maduro” describe Taylor la relación en una de las más de 60 cartas que escribió a William entre marzo y noviembre, hace 62 años, según reporta “The Miami Herald”.

Las cartas ofrecen una idea de cómo Taylor estaba envuelta en ilusiones con respecto a su fama, escándalos y amores épicos aún en su futuro (Richard Burton, Eddie Fisher y Mike Todd), de acuerdo al diario.

El romance de lejos duró nueve meses e incluyó elanuncio de un compromiso formal por el cual la actriz recibió un anillode diamante, pero en noviembre de 1949 William recibió una carta en laque se rompía el compromiso y el anillo fue regresado.

Mientras William quería que Taylor dejara Hollywood, la actrizcomenzaba a despuntar con el filme “A place in the sun” y decidió extender su contrato por dos años con los estudios MGM.

Lascartas fueron vendidas a la empresa de subastas RR en 2008 porWilliam, hoy de 90 años, y quien hace una década platicó por última vezcon Taylor, fallecida el pasado 23 de marzo.

Las misivas serán subastadas en Internet entre el 12 y 19 de mayo por RR.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Llega Guanajuato a los 119 mil casos acumulados de covid-19

Guanajuato.- Con un registro de 411 nuevos positivos a covid19 en la entidad, el estado alcanzó los 119 mil 34 casos acumulados durante la...

Son pocos los recursos del FASP para todo el Estado: Elvira Paniagua

Celaya; Gto.- El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 333 millones 300 mil 182 pesos, es poco dinero para el Estado...

Ante brote de Covid-19 en convento, SSPL dona víveres a madres capuchinas

León, Guanajuato. Las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas recibieron en donación alimentos y artículos de primera necesidad por parte de elementos de la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí