- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Super Pop, la famosa revista española para adolescentes dejará de imprimirse

La portada del último número
Todo ciclo tiene un fin, y últimamente ese dicho aplica a muchos periódicos y revistas impresos, que con la llegada de internet y otros avances tecnológicos tienen que modificar el modo en que llegan a sus lectores para poder sobrevivir. Ahora fue el turno de la famosa revista para adolescentes Super Pop, cuyo cierre se ha confirmado parcialmente.

Muy popular en España y también conocida en México y Latinoamérica, la revista a través de su sitio en internet, anuncia que desaparece de los kioskos en su formato impreso, pero que a partir de ahora se actualizará semanalmente en su web.

Eva Moreno, directora de la revista, asegura que la decisión de llevar la publicicación a la red, tras 35 años en los quioscos, busca “adaptar el producto a los nuevos tiempos”. Su target, las adolescentes y preadolescentes, son una generación que vive en Internet. “Les vamos a ofrecer el mismo contenido y espíritu, pero en un soporte distinto, que, además, nos va a permitir tener un feedback inmediato con ellas y también darles unos contenidos, como los multimedia, que ellas valoran mucho y que no podríamos ofrecerles en papel”, explica.

Las reacciones de los internautas españoles a la desaparición de la publicación que marcó la adolescencia de muchos treinteañeros han convertido el hashtag #superpop en trending topic en poco más de un par de horas.

Para coleccionistas y fetichistas varios, el último número —con Bieber y los protagonistas de la serie El barco (Antena3) en portada— estará en los quioscos hasta el día 22 de mayo.

Super Pop llegó a vender un millón de ejemplares en los años noventa aupada, como reconoce su directora, por el potente fenómeno fan que desató en España el grupo Spice Girls. “La película Titanic también fue un momento muy fuerte, y también la primera edición de Operación Triunfo”, recuerda Moreno. La revista tiene ahora una difusión de poco más de 86.500 ejemplares, según el último estudio de la OJD, referente al periodo comprendido entre julio de 2009 y junio de 2010.

Con información de agencias.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Aumentan contagios de COVID-19 en Celaya y Acámbaro

Celaya; Gto.- Otra vez Celaya y Acámabro sufrieron de un repunte de nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, además que en...

Por condonación de permisos la capital perderá casi 10 mdp

Guanajuato, Gto. Las condonaciones que aprobó el ayuntamiento capitalino a comerciantes y promotores turísticos de la capital, provocará un boquete de alrededor de 10...

Llega la capital al 90 por ciento de recaudación de impuesto predial

Guanajuato, Gto. A pesar de la crisis económica que arrastra el municipio de Guanajuato por la pandemia del COVID-19, la Tesorería municipal logró una...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí