- Publicidad -
lunes, abril 12, 2021

Terminó el II Congreso Internacional de las Artes

La División de Arquitectura, Arte y Diseño del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato inició el Doctorado y Maestría en Artes que a la fecha cuentan con más de 150 estudiantes y más de 80 profesores impartiendo seminarios y dirigiendo las tesis.

Este año se llevó a cabo el II Congreso Internacional de las Artes Guanajuato 2011, los días 11,12 y 13 de mayo que llevó como tema “Fronteras de los discursos artísticos”.

Durante la clausura del evento,  Juan Martín Aguilera Morales, Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, y Benjamín Valdivia, Coordinador del II Congreso Internacional de las Artes, comentaron que para este año, se contó con cinco conferencias magistrales y 27 ponencias, además de presentaciones editoriales, la exposición “Lugares para el arte” y otras actividades asociadas.

Para esta emisión del evento se contó con expositores de Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Uruguay y Venezuela.

Las conferencias fueron impartidas por: Iván Oñate (Ecuador), quien trató el tema “Semiótica de las fronteras, semiótica de los discursos”; Cesare Fertonani (Italia), “Sujetos literarios y artísticos en la música de Liszt”; Jesús Mayagoitia (México), “Obra escultórica y trayectoria artística”; Carmen Araujo (Venezuela), “Los proceso de exclusión social y el arte popular” y Francisco Manuel López, “Hermenéutica en las artes”.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img