San Miguel de Allende, Gto. Para los habitantes de San Miguel de Allende, los días martes tienen un encanto especial gracias al tradicional tianguis municipal que se instala desde hace más de dos décadas.
Este mercado sobre ruedas, ubicado junto al Bulevar de la Conspiración, ofrece una variedad de productos y servicios que atraen tanto a locales como a turistas.

Desde las primeras horas de la mañana, las planchas municipales cobran vida con familias de comerciantes que montan sus puestos.
Aquí, los visitantes pueden encontrar una amplia gama de productos, desde comida mexicana como tacos y menudo, hasta antojitos como camarones empanizados, churros rellenos y vasos de fruta fresca.
Además de los alimentos, el tianguis ofrece una diversidad de artículos como ropa de paca, electrónicos, antigüedades, artesanía y animales.

Esta variedad hace del tianguis un lugar ideal para hacer el mandado, encontrar gangas y disfrutar de la gastronomía local acompañados en su momento de hasta grupos musicales.
El tianguis de los martes no solo es popular entre los sanmiguelenses, ya que también se pueden ver algunos residentes extranjeros y turistas, atraídos por su ambiente y su oferta única de productos.
Para quienes no puedan asistir los martes, el mercado vuelve a instalarse los domingos, ofreciendo otra oportunidad para disfrutar de sus encantos.

Originalmente, los tianguistas se ubicaban en el Barrio de San Juan de Dios, pero luego fueron reubicados a las planchas municipales, donde el tianguis de los martes ha prosperado y se ha convertido en una parte esencial de la vida comercial de San Miguel de Allende
Ya sea para hacer el mandado de la semana, disfrutar de un antojito, encontrar una pieza única, este tianguis nos ofrece algo para todos, por lo cual se vuelve parte de un elemento vital de San Miguel de Allende.