- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Todavía hay acceso para Caifanes y Café Tacvba en el FIC

Guanajuato, Gto. Los accesos a conciertos como Caifanes, Café Tacvba y Lila Downs durante el Festival Internacional Cervantino, no se han agotado, aseguró la directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso.

Un día después de que se dio a conocer la cartelera del festival y a pocas horas de que los boletos salieron a la venta, el público cervantino lamentó que se hayan acabado las entradas para dichos conciertos, los cuales han generado una alta expectativa para la edición 50 de la fiesta del espíritu.

Foto: Cortesía FIC

En entrevista, Ariana Camarena explicó que en los eventos de la Alhóndiga de Granaditas, donde se presentarán los grupos ya mencionados, solamente se vendieron los boletos de la zona cercana al escenario.

Precisó que el graderío del recinto es totalmente gratuito y son más de tres mil 500 lugares que estarán disponibles para el público cervantino que realice su registro previo para acceder a los espectáculos.

“Hay varios eventos que se han señalado como agotados, pero todos los que corresponden a la Alhóndiga de Granaditas, no están agotados, recordemos que toda la escalinata es gratuita, que se va a sacar acercándose al festival una convocatoria para que te puedas inscribir, registrar y puedan darte un QR y con él puedas entrar fácilmente, son más de tres mil 500 lugares”.

Recordó que esta logística ya se había implementado en festivales anteriores, la cual ha sido de gran utilidad para prevenir largas filas a las afueras del recinto, además de dar certeza al público de que va a ingresar al espectáculo.

De cara al festival, también se cuenta con el programa “Rumbo al Cervantino 50”, con invitados de honor a cada una de las ediciones, las cuales se realizan de manera mensual, puntualizó Adriana Camarena.

Adelantó que el próximo mes, en tierras guanajuatenses y como parte de “Rumbo al Cervantino” participarán como invitados la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México y Japón.

“Japón ya es el último, con él cerramos, porque hay que entrar a preparar los teatros, a preparar muchas cosas para el Cervantino, entonces ya cerramos la primera semana de septiembre, vienen las fiestas patrias también, que es algo muy importante para la ciudad”.

Señaló que los eventos que forman parte de esta “previa” para la edición 50 del Cervantino, ha tenido una gran recepción por parte de los guanajuatenses, pues ha generado esa sensación de fiesta que representa el Cervantino.

 

Más noticias

Comentarios

spot_img