- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Tribes fusiona mariachi con rock y visibiliza los problemas que enfrentan los inmigrantes en EU

Por Alfonso López Dávila

Ciudad de México,  (SinEmbargo).- En una escena musical dominada por el género urbano, artistas emergentes buscan abrirse paso con nuevas propuestas que conquisten al público. Este es el caso de Tribes, una banda originaria de El Paso, Texas, que fusiona el mariachi con el rock.

La banda, fundada por el músico Mike Hernández, comenzó como un proyecto paralelo a mediados de 2009. Fue a finales de 2016, cuando Tribes definió su estilo, inspirado por la composición de canciones de indie rock con influencias de la música de mariachi como elemento cohesivo.

“El mariachi es originario de México, es lo que nos representa, pero el rock también nos representa al igual que ser mexicanos porque todos somos mexicanos en el grupo, entonces era importante representar esas raíces y también representar nuestro lado artístico y músico que es el rock y así es como surgió la idea de mezclar los dos”, dice Gisselle López, vocalista de Tribes.

La agrupación, integrada en su totalidad por músicos mexicoamericanos, imprime un toque fresco al tradicional estilo mexicano pues aborda los problemas que enfrentan los inmigrantes que buscan una vida mejor en Estados Unidos.

En entrevista con SinEmbargo, Giselle López y Steve Oropeza, integrantes de Tribes hablan de la unión de la cultura mexicana y estadounidense a través de la música, el mensaje que buscan transmitir a sus seguidores y de cómo utilizan sus canciones para informar sobre diversas problemáticas que viven los migrantes.

Giselle y Steve coinciden en que uno de los puntos que más caracterizan a Tribes es que tiene un toque muy “orgánico” y a pesar de que buscan divertirse haciendo música, siempre se han preocupado por respetar al mariachi.

https://www.instagram.com/p/B6bMiMNBbft/?utm_source=ig_web_copy_link

Los integrantes de Tribes aseguran que buscan llevar la música de mariachi a otro tipo de público que no está familiarizado con este género.

“Pensamos que la gente nueva que nunca ha escuchado mariachi ve la instrumentación que usa el mariachi quizá se pueda interesar”.

Para hacer esto posible, Tribes lanzó dos temas, “Passengers” una canción que cuenta lo que pasa con la inmigración, y “Corazón Fugaz” un tema de amor que tiene dos versiones.

“El mensaje simplemente es no dejar que una pared te separe de tus sueños, la perseverancia es todo, me gustaría hacer una versión español de esta canción. Ningún humano es ilegal, nuestra tares es simplemente es con la música tratar de unirnos, dar el mensaje y que la gente se entere de lo que está pasando a través de la música, es algo bonito de escuchar y con lo que puedes conectar. Nosotros planeamos hacer más canciones que tengan temas sociales”, asegura Giselle.

Los integrantes de Tribes indicaron que sí llegaron a sufrir discriminación fuera del grupo pero ocupan su energía en cosas positivas como el hacer música.

Tribes estrenará su primer producción discográfica el próximo 5 de mayo. El albúm tendrá un toque de pop pero no perderá esencia de la fusión del rock con el mariachi.

Más noticias

Foráneos acuden en masa por vacuna contra la COVID-19 ahora en Cortazar

Guanajuato. El delegado de programas integrales para el Bienestar en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, exhortó a los ciudadanos que no radican en Cortazar a...

La ultraderecha resurge. Busca enfrentar a AMLO y dar segundo aire a su agenda conservadora

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Con la llegada del primer Gobierno denominado de izquierda, los grupos de ultraderecha o anticomunistas —los cuales han existido al...

La ASF no hizo mal las cuentas del NAIM, fue a propósito: AMLO; exige a Diputados investigación

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró esta mañana que el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí