- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Twitteros en el Senado de la República

La tarde de este miércoles concluyó la AcampadaCongresoMX (@AcampadaCongrMX) que durante cinco días realizaron ciudadanos tuiteros a las afueras del Senado de la República con la petición de que el Congreso apruebe la ReformaPolítica que está en la congeladora.

El martes fueron a la Cámara de los Diputados. Ayer los recibieron en el Senado.

Ayer miércoles el presidente Felipe Calderón pidióa la Comisión Permanente un periodo extraordinario para la aprobación de las reformas que están pendientes.

¿Y qué se logró con la #AcampadaCongresoMx?

Se consiguió que se analice la posibilidad de que en un periodo extraordinario de sesiones el Congreso discuta de nueva cuenta la Reforma Política.

“No podemos decir que fuimos nosotros porque en realidad hubieron factores procurando que así fuera; logramos, entre muchos, incluir la #ReformaPolítica en un periodo extraordinario de sesiones”, señaló Gonzalo Ibarra (@YoNOFui) .”

Los 4 puntos primordiales que exigen los ciudadanos tuiteros de la ReformaPolítica son:

– Consulta popular,
– Iniciativas ciudadanas,
– Candidaturas independientes y
– Reelección de legisladores y alcaldes.

Por su parte, Alexandra Bravo (@Alletta), quien estuvo en la AcampadaCongresoMx, señaló que es una buena señal que los legisladores retomen la discusión de la ReformaPolítica pues los ciudadanos presionaron contra “el típico aquí no pasa nada” y destacó que a raíz de la acampada más personas se enteraron y se informaron en qué consiste la ReformaPolítica, “les quedó el gusanito de seguir investigando”.

Otro de los tuiteros que acampó fue Javier Santoyo (@JavierSantoyo), quien refirió que la AcampadaCongresoMx sirvió para despertar el interés en los ciudadanos de lo que pasa en los Congresos y, sobre todo, mostrar que pueden participar en el diseño de las leyes que ahí se generan pues, al final de cuentas, “nos afectan a todos”.

Este viernes AcampadaCongresoMx en conjunto con otros ciudadanos y organizaciones civiles anunciará las acciones para darle seguimiento a la discusión de la ReformaPolítica.


Más noticias

Profeco se declara incompetente para sancionar abusos con tanques de oxígeno

León, Gto. Ante el incremento de precios por los tanques de oxígeno médico en varias ciudades de Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)...

Se incrementa el uso de armas de fuego en asesinatos, lesiones y feminicidios en 2020

León, Gto. Los asesinatos en Guanajuato se incrementaron, pero también la proporción de los casos con uso de armas de fuego. El 2020 cerró...

Regulares o clandestinos, pero hay anexos de reciente apertura en Irapuato

Irapuato, Gto.- El problema es que se han abierto nuevos anexos en la ciudad, y se ignora si lo hacen de manera regular o...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí