- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

UG coordinará Red Nacional Altexto, el grupo académico más importante en México

Guanajuato, Gto. La Red Nacional Altexto, la asociación de editoriales universitarias más importante de México por sus publicaciones académicas en el país, será coordinada por la Universidad de Guanajuato (UG).

“El Plan de Trabajo está dialogado con muchas instituciones y tendrá que ser desarrollado a partir de esta colaboración con ellas, en ese sentido, no es una representación personal, es la Universidad de Guanajuato quien estará encabezando y coordinando esta Red, y por lo tanto también el equipo editorial que es un gran soporte para este gran compromiso que tenemos”, mencionó Elba Margarita Sánchez Rolón, actual titular del Programa Editorial de la UG, y quien representará a la institución.

La Red Nacional Altexto

La Red Nacional Altexto actualmente es una asociación civil conformada por más de cincuenta instituciones de todo el país. Su objetivo principal es promover y apoyar las actividades que realizan las áreas editoriales, así como representarlas ante organismos similares nacionales e internacionales.

La asociación además apoya la distribución y comercialización de las obras publicadas, facilita la participación de las instituciones que la integran en ferias del libro nacionales y extranjeras, genera espacios de diálogo y profesionalización de sus integrantes, y fomenta la coedición entre las instituciones afiliadas.

La presencia del Programa Editorial de la Universidad de Guanajuato en la Red Nacional Altexto, en los últimos años ha logrado el fortalecimiento y la consolidación de todas las actividades relacionadas con el trabajo editorial, generando condiciones para la visibilidad de la producción de libros y se ha impulsado la comercialización de las publicaciones impresas.

Con ello también se promueve la estandarización de procesos de selección y evaluación de libros universitarios y académicos; asimismo, se ha fomentado la capacitación del personal del Programa Editorial Universitario para fortalecer su profesionalización, lo que ha garantizado la calidad de los productos editoriales de la UG.

Por ello, es clave “creer en la importancia de los libros, desde el proyecto de esta rectoría a cargo del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien no solo tiene esta confianza en los libros, además, es un gran lector y eso acerca mucho más al proyecto y a partir de ello logramos hacer crecer un sueño en esta universidad”, dijo la nueva Coordinadora Nacional.

A través de un comunicado, la UG detalló que con el Plan de Trabajo y la propuesta de Mesa Directiva, Sánchez Rolón buscará dar continuidad a la revisión de los grupos de trabajo, por lo que se plantea la constitución de nuevas comisiones que atiendan temas estratégicos, donde la trayectoria y conocimiento de más integrantes de la Red pueda incorporarse para enfrentar retos comunes.

Durante los dos próximos años, Elba Margarita Sánchez Rolón trabajará en consolidar la Red Nacional Altexto como asociación civil, así como la de continuar con la proyección de los resultados del trabajo del Programa Editorial Universitario a nivel nacional, lo que implica el posicionamiento de la Universidad de Guanajuato con sus pares editoriales.

Más noticias

Netflix prepara una serie animada sobre Terminator.

León, Gto.  Tras el rotundo fracaso de taquilla de las dos últimas películas de la franquicia, Terminator llegará a la pantalla chica en forma...

Ultiman a hombre en la colonia Valle de San José, en León

León, Gto. En la calle principal de la colonia Valle de San José, un hombre fue víctima de asesinato doloso. El homicidio fue perpetuado en...

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

Comentarios