- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Unicef y 31 minutos presentan Cuarentena 31, serie con la que abordan los cambios de la pandemia

Ciudad de México, (SinEmbrago).- La serie chilena 31 minutos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) crearon Cuarentena 31, una serie de videos cortos para los más pequeños del hogar, quienes han tenido la necesidad de tomar clases en línea a causa de la pandemia del coronavirus.

Durante la primera entrega de este proyecto se puede ver al personaje de Juan Carlos Bodoque narrar por qué decidió volver al colegio y su experiencia al asistir a un aula virtual para poder completar sus estudios.

“Decidí volver al colegio. No alcancé a estar una semana en clases cuando comenzó la cuarentena y también mi martirio escolar. Si en la sala era difícil concentrase, en la sala es imposible”.

Juan Carlos Bodoque explicó que por sus distracciones ya tenía muchas tareas por entregar y como consecuencia perdería el año escolar. “Este año puede ser un año distinto y difícil, pero no un año perdido”.

Para solucionar su problema, Bodoque le pidió un consejo a la mejor alumna de su clase, quien le sugirió seguir un horario, buscar un espacio tranquilo, avanzar a su propio ritmo y asociar sus tareas a cosas domésticas.

Las tres cápsulas restantes de Cuarentena 31 se publicarán en las redes sociales de Unicef y 31 minutos.

Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a los niños a abordar los nuevos métodos didácticos que se han implementado por el confinamiento.

Más noticias

Luego de una caída en los contagios diarios, hoy se registran 415 positivos más a covid19

Guanajuato.- El Estado de Guanajuato vuelve a ascender en los contagios diarios, este martes se registraron 415 positivos más a covid-19. De acuerdo con la...

VIDEO: Una servidora de la nación le niega la vacuna a adultos mayores en Jalisco y la llaman #LadyProle

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Una mujer servidora de la nación que se encontraba en un módulo de vacunación de Jalisco negó la aplicación del...

VIDEO FUERTE: Estudiantes caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5, reportan

Ciudad de México, (RT).  Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí