- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Venden por 2,8 millones de dólares cohete Vostok 3KA-2

El último cohete ruso lanzado al espacio antes de que Yuri Gagarin (1934-1968) se convirtiera en el primer hombre en realizar un viaje espacial se vendió hoy por 2.882.500 dólares en una puja organizada por la casa de subastas Sotheby’s, en Nueva York. El cohete Vostok 3KA-2, idéntico al que utilizó Gagarin hace 50 años, fue enviado al espacio tres semanas antes que el del cosmonauta, y estaba valorado entre dos y diez millones de dólares.

El cohete, con un maniquí, al que las autoridades soviéticas llamaron Ivan Ivanovich en hornor al botánico ruso, y un perro llamado Zvezdochka, cuyo nombre fue puesto por el mismo Gagarin, estuvo en la órbita terrestre durante 115 minutos antes de regresar a la Tierra y completar así el último vuelo de prueba antes de que Gagarin hiciera historia. Ambos regresaron con éxito a la tierra.

Gagarin se convirtió en el primer ser humano en salir al espacio el 12 de abril de 1961, cuando dio una vuelta a la Tierra en la nave Vostok 3KA-3, bautizada después como Vostok 1, pero antes se habían realizado numerosas pruebas.

Según recordó Sotheby’s en un comunicado, entre 1960 y 1961 se lanzaron cinco cápsulas Vostok, diseñadas por el arquitecto aeroespacial Sergei Pavlovich Korolev.

Dos de ellas se destruyeron, pero el 19 de agosto de 1960 una de ellas tuvo éxito al salir al espacio con dos perras, Belka y Strelka, y regresar a la Tierra con los animales a salvo.

Tras ese éxito, Korolev centró sus esfuerzos en adaptar su prototipo de nave para llevar a un ser humano e incluso después de realizar una prueba con éxito el 9 de marzo de 1961, el soviético insistió en un último vuelo de prueba antes de enviar a Gagarin al espacio, que se realizó el 25 de marzo en la nave vendida hoy en Nueva York.

Más noticias

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Canaco reporta cierres en 7% de los negocios de Guanajuato: “necesario esquema de apoyo”

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, advirtió que...

SNTE registra 482 escuelas asaltadas durante la pandemia

León, Gto. En lo que va de la pandemia por COVID-19, en Guanajuato han sido atracadas, por lo menos 482 escuelas. Ese es el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí