- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Ver TV ya no es lo que era: el fenómeno Cuevana

Todos sabemos que hoy en día tenemos la oportunidad de ver películas o series en otro lugar que no sea el televisor. Una de estas opciones es cuevana.tv.

Para explicarlo de manera simple, Cuevana es un sitio en internet en el que se pueden ver gratis, de manera simple y en alta definición más 200 series y alrededor de 3,000 películas, entre ellas algunas que aún no han llegado a las salas. Para usar Cuevana no hay que registrarse ni bajar o instalar ningún archivo, el contenido se consume online de una forma muy similar a YouTube, parece el sitio web perfecto.

Es raro el joven que no conozca Cuevana, pero ¿cómo empezó? pues esta página web es creación de tres jóvenes argentinos quienes en 2009 mientras bajaban capítulos de Lost y House se dieron cuenta de que podían hacer la descarga más fácil simplificando el proceso para el usuario común de Internet. Y de un día para el otro, armaron un prototipo de Cuevana, a la semana ya tenía nombre, dominio, y en dos semanas crearon el sitio y comenzaron a llenarlo con contenido. En septiembre lo lanzaron al público, y en apenas un año es una de las principales opciónes en Latinoamérica para ver contenidos de cine y TV.

Los creadores han dicho en varias ocasiones que no buscan ser competencia del cine, de hecho hace poco Tomás Escobar, uno de los jóvenes creadores, aseguró:“No queremos que la gente deje de ir al cine. Si matamos el cine, a la larga, nos matamos a nosotros mismos”.

Pues aunque muchos nos preguntamos ¿cuánto durará? hoy por hoy Cuevana recibe alrededor de 600,000 visitas diarias y tiene 450 mil usuarios, lo que lo convierte en el sitio número 37 más visitado de Argentina y el 3000 a nivel mundial.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img