- Publicidad -
domingo, abril 18, 2021

Video: Orangután rescata a pájaro de morir ahogado

Fascinantes escenas que no son usuales en la naturaleza fueron captadas en un zoológico no identificado, en las cuales un orangután nota la lucha de un pequeño pájaro caído en un estanque.

El primate arrancó una hoja de arbusto y extendió su brazo hacia el pájaro, haciendo señas con la esperanza de que éste se pega en la hoja.

Los espectadores aplaudieron cuando el orangután logró que el pájaro de agarrara la hoja por una fracción de segundos, después cayó el ave de nuevo.

En un último intento para rescatar al ave, el orangután agitó suavemente la hoja delante del ave que al parecer no logró aferrarse a ella.

En un rápido corte, se alcanza a ver cómo el simio sacó el pájaro del agua para el deleite de la multitud. En el clip, una mujer puede ser escuchado exclamando: “¡Oh mi Dios, es increíble que lo tenga.”

El mono llevó al ave a la parte frontal de su recinto, donde con ternura lo coloca sobre la hierba y lo manipula suavemente.

Cathy Smith, de The Orangutan Foundation, dijo: “Son animales muy inteligentes y pueden ser muy curiosos.

“Esto muestra lo buenos (que son) en la solución de problemas, que en estas criaturas es asombrosa.

“Es difícil saber si él sabía que iba a salvar al ave, pero nunca se sabe. Yo nunca he oído hablar de algo como esto antes.”

Con información de agencias.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img