- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Viñedo San Miguel obtiene medalla de Oro en Bruselas

Guanajuato. Del 12 al 14 de mayo se llevó a cabo la trigésima edición del prestigioso Concurso Mundial de Bruselas en Poreč, Croacia, donde Viñedo San Miguel de Guanajuato se destacó al obtener una Medalla de Oro por su Syrah 2021. Este certamen es considerado el más importante para la industria del vino a nivel mundial.

En esta competencia participaron más de 7,500 vinos provenientes de casi 50 países, los cuales fueron evaluados por expertos sommeliers, enólogos, periodistas y productores de la industria vitivinícola. La Medalla de Oro obtenida por Viñedo San Miguel es el máximo galardón del concurso, lo que demuestra la calidad excepcional de su Syrah 2021.

“Estamos muy felices de recibir esta gran noticia. El Concurso Mundial de Bruselas es altamente reconocido a nivel internacional, y obtener una Medalla de Oro refleja la excelencia de los vinos que producimos en Guanajuato. Es un logro que enorgullece a todo nuestro equipo”, expresó Jorge Solís, director de Viñedo San Miguel.

El Syrah 2021 de Viñedo San Miguel es un vino aromático con notas de frutos del bosque maduros y consistentes, que ofrece en boca matices de ciruela, chocolate amargo y toques de tabaco.

Este no es el único reconocimiento internacional que ha obtenido Viñedo San Miguel recientemente. También han recibido dos Medallas de Oro en el prestigioso concurso alemán Mundus Vini 2023 por sus vinos Piedra de Oro y Latiendo, así como una Medalla de Oro por su Syrah 2021 y una Medalla de Plata por su Blend Rsv 2018 en el Concurso Mundial de Lyon. Con estos premios, Viñedo San Miguel ha acumulado más de 18 medallas internacionales.

Además, es importante mencionar que la próxima edición del Concours Mondial de Bruxelles se llevará a cabo del 7 al 9 de junio de 2024 en Guanajuato, México. Será la primera vez que esta prestigiosa competición viaje al continente americano, lo que representa un hito significativo para la industria vinícola mexicana y resalta la creciente reputación de Guanajuato como productor de vinos de calidad reconocida a nivel mundial.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO