- Publicidad -
sábado, mayo 18, 2024

Weed World México trae la cannabis como oportunidad de negocio a León

León, Gto.- En un evento sin precedentes, “Weed World México” se llevará a cabo en su primera edición en el Poliforum de León, este próximo 3 y 4 de junio.

Evento que busca ofrecer información y oportunidades de negocio a la sociedad en materia de cannabis medicinal, industrial, agrícola, recreativa y verdades sobre el amparo para consumidor o productor.

Con un costo de 250 pesos por persona, los interesados en la información de los usos económicos de la marihuana podrán obtener productos, medicina que desde hace 3 años es legal y hasta construir casas a través del cáñamo.

Foto: Luis Rivera, Zona Franca Noticias

Para las conferencias habrá ponencias relacionadas al cannabis para la salud, cannabis y control de calidad, desafío en el mercado legal, la agenda económica 20-30 para industria cannábica local.

Además habrá una conferencia de la actualidad del cáñamo en nuestro país, cultivo regenerativo, master class de extracciones caseras, taller de cómo tramitar tu amparo ante la Cofepris y un taller gastronómico molecular.

Para la parte medicinal, el segundo día se abordarán temas como la inhibición de células cancerígenas al usar CBD, panorama jurídico del cannabis en México, teórico-práctico de cultivo de cannabis en acuaponia, entre otras actividades relacionadas a la planta.

“Siembra tu casa un taller que se tiene de la construcción de muros a partir de cáñamo; todos estos talleres serán compartidos por expertos en la materia, médicos; abogados; son especialistas en la materia. Acompañados de un piso de exhibición donde tendremos varias marcas participando ofreciendo diferentes tipos de productos y servicios; tenemos una marca que crea zapatos del cáñamo en su totalidad”, indicó, Karina Pérez, directora operativa del evento.

En la cartelera de los especialistas, se encuentra la doctora Mariana Hoyo, el químico médico Alex Iván Mireles Valencia, el licenciado en derecho Giuseppe Di Raimondo, la antropóloga Polita Pepper con salud para la mujer, entre otros.

Para la parte de los expositores se esperan locales y foráneos, aproximadamente 35 marcas que mostrarán sus diversos productos a base de la planta del cáñamo desde siembra, ropa, casas y más.

Desde la parte organizadora, el Weed World México no se enfoca en el consumo lúdico, si no en toda la industria que está detrás de esta controversial planta que no se puede separar de su consumo fumado.

“Faltan muchos caminos por recorrer del gobierno y la sociedad; no está tan prohibido porque tu puedes sacar tus amparos, siempre respetando la ley, siempre haciendo las cosas pues como va la ley creo que ese es el camino que debemos de seguir todos como sociedad. Weed World México es para aperturar el mercado y ganar ese espacio tan importante del Bajío; hay muchísima gente que quiere la información; el mercado del cannabis es muchísimo más grande que el del alcohol”, platicó Alejandro Fernández, director general del evento.

Los organizadores señalaron que por el uso lúdico no hay reporte de personas que hayan muerto por consumir y que esta industria en un estudio del año 2021, en nuestro país generó de manera legal un ingreso per cápita de 5 billones de dólares anuales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO