Torréon
El pasado sábado, la actriz y cantante Susana Zabaleta, originaria de Monclova, Coahuila, se presentó dentro de las actividades del Festival Internacional Saltillo, donde se mostró crítica hacia la administración del Gobernador del estado.
“Rubén Moreira no me contesta el teléfono, yo le hablo a un Gobernador de cualquier estado y me contestan inmediatamente, los de Coahuila no”, aseguró Zabaleta en entrevista.
“Yo supongo que no contestan porque no me quedo callada y eso no les gusta, no me siento reconocida por el estado, no han intentado hablarme, han tenido reserva conmigo”, agregó.
La actriz y cantante está preocupada por el estado por los niños y desea ayudar y construir una casa para niños migrantes y esto es algo que le gustaría compartir.
Inmediatamente las críticas hacia Susana no se hiceron esperar en las redes sociales, tal es el caso del asesor cultural del Gobierno del Estado, Armando Guerra, quien en su cuenta de Facebook escribió lo siguiente:
“Desde aquí quiero felicitar a Susana Zavaleta por aceptar, por su propia experiencia, que la ignorancia hace pende… No cualquiera, como ella, acepta doblemente su condición de ignorante y pende… Bravo Susana.! Lo primero es aprender a leer. Suerte.! (sic)”.
Por su parte, el alcade de Saltillo, Isidro López Villarreal, dijo sobre los comentario de Zabaleta: “Todos somos libres de expresarnos, más Susana, ella me gusta como se expresa, a veces estoy de acuerdo con unas cosas con otras no, pero lo que sí hay que reconocer es una figura muy importante, una voz preciosa, además ha cantado ópera”.
Además, la cantante y actriz monclovense se pronunció en contra de la Ley de Declaración de Ausencia por Desaparición. Dijo que si bien es una ley muy noble, debería ser el Gobierno del Estado quien pague el sueldo de los trabajadores que se encuentran desaparecidos.
Archivo