- Publicidad -
miércoles, agosto 17, 2022

Zoológico de León a la espera de rescatar felinos del Black Jaguar White Tiger

León, Gto. El zoológico de León ya está listo para en cuanto la Profepa les indique, puedan rescatar leones, jaguares, linces y cervales que estaba en el Black Jaguar White Tiger y sufrían de maltrato y desnutrición. 

El presidente de la paramunicipal, David Rocha, destacó que estos felinos estaban en muy malas condiciones con sarna e incluso con mutilaciones de dedos, cola u orejas. 

FOTO: Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C

“Sí están en un estado delicado de salud y el equipo de veterinarios del Zoológico de León está bien dispuestos a sacarlos adelante, presentan sarna, desnutrición, algunas mutilaciones de dedos, colar y orejas y estamos a la espera de que la autoridad nos indiquen cuándo apoyamos”, indicó. 

El funcionario aseguró que en cuanto Profepa les digan cuándo, van por los ejemplares para poder rescatarlos de este lugar que fue cerrado debido al maltrato y el estado en que estaban los animales. 

“Estamos en espera de las autoridades como profepa para que ellos nos digan cuándo podemos asistir, si nos dicen hoy, hoy mismo nos arrancamos con los ejemplares y apoyar a los que están en sitio”, dijo. 

Para los tigres, David Rocha refirió que ya no hay espacio,  pero de leones podrían traerse dos ejemplares, lo mismo que de jaguares y de cuatro a cinco cervales. 

Más noticias

Comentarios

spot_img