León, Gto. Una delegación cercana a los 500 deportistas estará representando a León en la próxima Olimpiada Nacional, en la que Guanajuato buscará mantenerse entre los primeros puestos compitiendo ante el resto de las entidades, demostrando que puede ser la base para los selectivos internacionales de cara al ciclo olímpico que culmina en los próximos tres años.

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez estuvo ofreciendo unas palabras a los más de 480 niños y jóvenes de las 26 diferentes disciplinas que estarán viajando a los diferentes estados que serán sede, donde la base de todo será el estado de Jalisco, que además es una de las grandes potencias a nivel federal.
Dentro del discurso que la presidenta municipal ofreció a los atletas, resalta el hecho del apoyo que han tenido por parte de la familia y es que la mayoría de ellos, iban acompañados por sus seres queridos que siempre han acompañado en el proceso para ser grandes ganadores no solo en el deporte, sino en la vida.
Así también, agradeció a cada uno de los representantes de León por su determinación y su compromiso para ser una delegación que entrega al estado, más del 60% de las preseas, el año pasado en total fueron 174.

El evento concluyó con la toma de la fotografía oficial en la que participaron todas las autoridades invitadas junto a todos esos pequeños que representan el futuro del deporte en León.