- Publicidad -
jueves, junio 13, 2024

Abanderan a deportistas guanajuatenses rumbo a justas internacionales

Guanajuato, Gto.- La tarde de este viernes, se llevó a cabo el abanderamiento de los atletas que conforman la delegación guanajuatense que participaran en Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador; y los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Bogotá, Colombia

De acuerdo con el titular de la Comisión del Deporte en Guanajuato, Marco Gaxiola Romo, son alrededor de 50 las y los atletas que representarán a nuestro estado en estos certámenes deportivos.

Foto: Especial.

En el lugar, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó a las dos delegaciones, el banderín con el emblema de Guanajuato y tras desearles suerte, les solicitó dar un buen ejemplo a la ciudadanía dentro y fuera del campo de juego.

La reconocida atleta capitalina, Laura “la gacela” Galván, tomó manifestó que desde las dos delegaciones se ha trabajado mucho para llegar en buen estado físico a las competiciones y se dará el máximo por poner en alto a Guanajuato.

“Reconocemos la enorme responsabilidad que implica representar a México y Guanajuato en las justas internacionales, estamos preparados para aceptar el reto y subir al podio(…)Haremos historia con nuestros triunfos, somos una generación de grandeza, va por Guanajuato, va por México”.

El gobernador Rodríguez Vallejo manifestó que es el ejemplo del deporte, el que deben seguir las nuevas generaciones, y no dejarse llevar por todo lo que implica la narco cultura.

Expresó que la ola de violencia que atraviesa México es resultado de la narcocultura, la cual ha ido desplazando los ejemplos deportivos de los jóvenes, quienes ahora aspiran a formar parte de las filas de la delincuencia organizada.

“Yo si quiero que hoy entendemos que México está en una situación muy complicada de violencia, y mucho tiene que ver con la narcocultura, con la apología del crimen, el delito, hoy los chavos, es increíble, de todos los estratos sociales, de todos los estratos sociales, como aspiran a ser narcos o sicarios por lo que ven en las narcoseries, en los narcocorridos y piensan que es el camino fácil, de autos de lujo, mujeres y fiesta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO