León, Gto. Las Abejas de León estarán buscando el título de la temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y para lograrlo, el primer obstáculo que deberán sortear son los Libertadores de Querétaro, equipo siempre complicado.

El equipo libertador, al ser uno de los vecinos de Abejas se ha desarrollado una rivalidad importante y cabe mencionar que hace unos años, un partido que en el papel era amistoso se tuvo que detener debido a un conato de bronca en la duela, así que hay historia.
Ahora los planteles son diferentes pero para Abejas será una buena prueba y tienen la oportunidad de avanzar en los playoffs finalmente, ya que en las dos ocasiones previas que llegaron, los echaron rápidamente, ahora tiene una serie más pareja.
A diferencia de otras campañas en las que se hacían cambios en el roster durante las semanas, ahora se mantuvo la base y jugadores como Mike Smith o Kevin Hernández llegan en un gran momento a estás finales.
Las Abejas jugarán en casa los días 25 y 26 de septiembre.