León, Gto. Los FIA Motorsport Games terminaron este domingo y la delegación mexicana consiguió la primera medalla de su historia, gracias a las manos seguras del actual campeón de la región, Alejandro Mauro y su navegante Adrián Pérez quienes con una gran actuación pudo rescatar el auto en la pelea por las medallas para quedarse con el bronce.
El fin de semana no fue sencillo, ya que los representantes de España y Turquía, significaron un reto mayúsculo para el mexicano que en todo momento estuvo en la lucha, como lo ha hecho en cada uno de los eventos internacionales en los que se ha presentado, llámese campeonato español o Mundial de Rallies donde ha competido en la categoría, WRC 2 Challenge.
Después de disputar los primeros 14 tramos en los que logró avanzar a la final, superando incluso un problema de una llanta pinchada, llegó al autódromo Ricardo Tormo con la misión de colgarse el metal para nuestro país y justo cuando estaba en la lucha, en una de las curvas más cerradas, perdió el control, pero logró recuperarlo tras unos instantes para continuar en la contienda.
“Es un honor poder representar a México y a Escudería TV4 Guanajuato en un evento tan prestigioso como los FIA Games. Este logro es el resultado de un trabajo en equipo y de la dedicación constante. Agradezco a todos los que nos apoyaron en esta aventura, especialmente a mi navegante Adrián Pérez”, expresó Mauro.
El representante de la Escudería TV4 de Guanajuato accedió a esta prueba tras ganar el título del NACAM en el pasado Rally de Oaxaca y en el mes de diciembre estará presente en la gala de la Federación Internacional de Automovilismo para recibir el premio junto con los campeones de todas las regiones.