- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Alemania avisó sobre los niveles de clembuterol en carne mexicana

Hace un par de meses el Organismo de Antidopaje de Alemania advirtió a deportistas que comieran carne mexicana luego de detectar altos niveles de clembuterol, lo que podría causar problemas en las pruebas clínicas, tal y como le sucedió a cinco jugadores de la Selección Mexicana.

Esa carne en México contiene una mayor concentración de clembuterol que en China, dijo la Asociación Nacional Antidopaje de Alemania sobre esa sustancia prohibida en el deporte.

Recomendó que en los viajes a México los deportistas sean “muy cuidadosos” con lo que comen. La advertencia fue hecha después de que dos viajeros dieron positivo al regresar de ese país latinoamericano.

En un caso de alguna manera parecido, el español Alberto Contador —que ha ganado tres veces el Tour de Francia— ha afirmado que consumió carne contaminada en España para defenderse de un examen positivo. La agencia antidopaje mundial ha apelado contra la decisión de la Federación Española de Ciclismo que lo exoneró.

Hoy Francisco ‘Maza’ Rodríguez, Naelson Sinha, Christian el ‘Hobbi’ Bermúdez, Edgar Dueñas y Guillermo Ochoa dieron positivo en las pruebas antidoping que se les practicó en la Copa Oro, por lo que fueron separados del plantel hasta que se aclare la situación, misma que los directivos mexicanos aseguran que es un error y que no habrá conflictos para que todo salga bien.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO