León, Gto. El dicho ‘No hay que hacer cosas buenas que parezcan malas’ toma mucho sentido cuando se presenta una situación como la que vive América en el mundial de Clubes.

Y es que antes de la resolución del TAS y de todo el ruido que se hizo con la expulsión del León del torneo, se sospechaba que el América podría estar inmiscuido y hoy con el paso de los meses, indirectamente se ha visto beneficiado con el juego de playoff ante Los Angeles FC.
Ante las acusaciones, la directiva del ave por medio de Santiago Baños salieron a defender su inocencia y citando otro dicho, ‘Explicación no pedida, culpabilidad aceptada’ y lo hicieron para TUDN.

“Se daba a entender que nosotros estábamos involucrados en la decisión de FIFA, lo cuál no es cierto. Si recordamos bien el equipo de Costa Rica fue el que inició todo este tema en el TAS en contra del Grupo Pachuca”, aseguró el directivo americanista.
“Recibimos la invitación con los brazos abiertos, hay suficientes motivos para que sucedan. Desde el tema de la multipropiedad, desde el tema del TAS, hasta el tema de FIFA”, dijo Baños.
Pero más allá de pensar si América estuvo detrás, habría que destacar la falta de empatía del actual campeón mexicano que sin importar que hayan dejado a León fuera aceptan estar ahí y por supuesto, la nula participación de la Liga MX y la Femexfut que al más puro estilo de Poncio Pilatos se lavaron las manos y dejaron que ‘crusificaran’ a León por una multipropiedad qué hoy se sigue practicando en el fútbol de todo el mundo.