Ciudad de México. El futbolista iraní, Amir Nasr Azadani, quien había sido condenado a muerte tras su participación en las manifestaciones en su natal Irán y tras promover el apoyo a los derechos humanos de las mujeres en aquel país, ahora enfrentará una condena de 26 años, esto anunciado por el gobierno, quien ha ejecutado hasta el momento a cuatro personas.

Los cargos que se le imputan a los 16 sentenciados a muerte, son supuestas agresiones y hasta homicidio contra miembros Basijis, que son miembros de las fuerzas paramilitares iraníes, quienes trataron de controlar las protestas que se generaron a partir del asesinato de Masha Amani mientras estaba custodiada por miembros de la policía.
La asociación de futbolistas profesionales había condenado la pena que se le había impuesto a Amir Nasr Azadani y habían pedido a las organizaciones de derechos humanos a que pudieran evitar que se ejecutara la condena y parece que la voz tuvo eco, aunque la pena que se le impone es un castigo muy duro.
El futbolista recién anunció su retiro de las canchas y ahora tendrá que pagar la condena en una prisión de su país, a pesar de que los juicios fueron muy breves y las pruebas con las que se han realizado las diversas condenas dejan muchos vacíos respecto a la forma como se realizaron los juicios.