- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Ana Gabriela Guevara anuncia las medidas que tomará Conade ante la crisis por Coronavirus

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través de su titular, Ana Gabriela Guevara, puntualizó las medidas preventivas con los atletas para garantizar la salud, durante estas semanas que el país y el mundo entero está combatiendo la pandemia del Coronavirus y donde la representante de Pentatlón Mariana Arceo dio positivo tras regresar de España.

Ana Gabriela Guevara, directora de Conade. Foto: Especial.

“En el caso del CNAR evaluaremos la evolución de la situación con la Secretaria de Salud, para determinar si es necesario el cierre absoluto o podemos dejar alguna parte de la población que se encuentra entrenando de camino a Tokio 2020”, dijo.

“El resto del equipo (Pentatlón) sólo está cumpliendo con el proceso de cuarentena, no hay ninguna alarma, a todos se les hicieron pruebas y salieron negativas, pero vamos a esperar a que se cumplan con los tiempos médicamente necesarios, para saber si se manifiesta o no”, aseguró.

Por el momento, cambiará la dinámica de trabajo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto rendimiento y solamente algunos de los deportistas continuarán asistiendo a prepararse, todo dependiendo de las

“Hemos estado previniendo y actuando, con todo lo que esto conlleva, el CNAR ha establecido un protocolo, a todos los atletas que llegan se les hace una revisión y sólo los que entran en el cuadro de síntomas se turnan al Instituto Nacional de Epidemiología, pero hasta el día de hoy no hemos tenido a ninguno que requiera de una atención extraordinaria”

Por otro lado, Raúl Carrillo, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la CONADE aseguró que se han realizado ya 218 estudios a deportistas que están regresando del extranjero en estos momentos y solamente el equipo de Pentatlón tuvo algún miembro que dio positivo.

“Cambia segundo a segundo, así que estamos al tanto de las disposiciones de las autoridades de salud, como de las medidas de las autoridades internacionales, con el interés de proteger a nuestros atletas, porque la mayor medalla que puede tener hoy la CONADE es que nuestros atletas salgan bien librados de esta pandemia y que nadie contraiga esta enfermedad o quienes la contraigan tengan síntomas menores y que no tengan ninguna complicación, lo primero es la salud de los atletas”

Más noticias

Entregan 115 Proyectos Productivos, destacan artistas plásticos

León, Gto. Dentro del programa ‘León contigo, proyectos productivos’, esta mañana fueron entregados diversos equipos para la realización de 115 emprendimientos de diferentes índoles,...

Asesinan a dos mujeres frente al Inforum Irapuato

Irapuato, Gto. Dos mujeres fueron asesinadas a balazos por sujetos armados que interceptaron a sus víctimas en la avenida Siglo XXI, frente al Inforum. Los...

Gianmario Strappati dará clase magistral por parte de la EML.

La Escuela de Música de León llevará a cabo una clase magistral dirigida a los estudiantes del área de alientos impartida por Gianmario Strappati,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí