- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Andrés Lillini dice que Talavera no tuvo la culpa de la derrota de Pumas ante León

León, Gto. Los ‘ecos’ de la final siguen retumbando en las horas posteriores de la coronación del Club León y en su llegada a la Ciudad de México, el técnico de los Pumas, Andrés Lillini, habló para medios nacionales y liberó a su guardameta Alfredo Talavera de la culpa por la derrota del cuadro universitario, después de que un sector de la opinión pública lo culpara por la derrota ante León asegurando que contribuyó en el primer gol.

Foto: Especial

Los motivos que llevaron al estratega puma a decantarse por Talavera era la experiencia del jugador, que a diferencia de otros elementos tenía por jugar finales, situación que del lado leonés era la constante entre la mayoría de los jugadores, ya que es prácticamente el mismo plantel que cayó ante Tigres en 2019.

“Venía hablando con ‘Tala’ y Julio (González), con los dos, creo que hay momentos como entrenador, que recién voy siendo primer entrenador. Uno va viendo cómo va sucediendo las cosas, tuvimos la jerarquía y el talento de Talavera durante las 17 fechas y la jerarquía y talento de Julio en la Liguilla, una decisión muy complicada”, comentó.

“Me volqué por Talavera por la experiencia, sabíamos de que teníamos que apuntalar porque somos el equipo más joven de México, nos enfrentamos a un equipo con un promedio de edad donde ya todos tenían buen rodaje, muchas finales”, dijo.

Foto: Especial

Sobre la inactividad de su arquero y la falta de ritmo que pudo representar una ventaja para León, Lillini dijo que fue un error en lo colectivo y que no hubo error, sino más acierto del atacante del León, Emmanuel Gigliotti.

“Talavera es del poquito, contado con los dedos de las manos, que había jugado una final, creí que en ese momento era alguien que podía imponer, que impone, Alfredo te ayuda, en las finales te ayuda, en diversas situaciones alguien y más un portero desde atrás transmite. En el gol de (Emmanuel) Gigliotti tuvimos errores en el inicio de la jugada, desde el área de ellos, se fueron sucediendo tres diferentes situaciones de errores y no creo que haya tenido absolutamente nada que ver porque lo agarra caminando, un disparo abajo”, aseguró Lillini.

“No me parece que haya tenido responsabilidad en ninguno de los dos goles, pero la decisión fue por eso, alguien de experiencia, alguien que haya tenido finales encima y alguien que no había traído hasta acá de una manera espectacular, me pareció darle su lugar”, concluyó.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí