Ciudad de México (Agencia/redacción) Con una noche de ensueño, el arquero Ángel Malagón, guió al América a la victoria ante Chivas.
El portero Luis Malagón realizó atajadas clave en la primera mitad, el volante Alejandro Zendejas ingresó desde el banquillo para marcar el gol del triunfo en la segunda y el América derrotó 1-0 a Chivas el jueves en el clásico para tomar ventaja en su serie semifinal del torneo Clausura.
Si bien no fue el único que mostró estar en gran nivel, el guardameta azulcrema tuvo atajadas que fueron determinantes y que apagaron al Guadalajara cuando vivía sus mejores momentos en el partido.
Malagón desvió tres pelotas con destino claro de gol para preservar el empate en el primer tiempo, dos ante tiros de Alexis Vega. El estadounidense Zendejas logró el tanto del triunfo a los 59 luego de pasar los primeros 45 minutos en el banco de suplentes.
Zendejas que está recuperando su mejor nivel con las Águilas tuvo esta gran jugada para darle en triunfo a los capitalinos que aumentan así, su número de victorias ante Chivas en el Akron que se ha vuelto sin duda territorio del equipo capitalino, se sienten cómodos jugando en Guadalajara.
Con el resultado, las Águilas requieren cualquier empate o derrota de hasta un gol en el Estadio Azteca para avanzar a su primera final desde el Apertura 2019, cuando fueron subcampeonas.