- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Antonio ‘La Tota’ Carbajal, 91 años de historia en el futbol mundial

León, Gto. Uno de los máximos personajes históricos en el futbol mundial cumple este día 92 años, Antonio ‘La Tota’ Carbajal, quien nació un 7 de junio de 1929 en la ciudad de México, en el seno de una familia donde el deporte que se practicaba era el beisbol.

Antonio “La Tota” Carbajal cumple 90 años. Foto: Octavio Zúñiga.

Con una vida llena de anécdotas y logros, viajó con a selección que estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948, sin embargo no fue tomado en cuenta para jugar, situación que años después lo impulsaría para no soltar la titularidad en el equipo mexicano, hasta el mundial de 1966 cuando logró retirarse en el mítico estadio de Wembley tras empatar a cero con la histórica selección de Uruguay.

Pero el recorrido de Carbajal comenzó en grande cuando llegó a la portería del Club León, donde jugó durante toda su carrera, jugando con la camiseta de este equipo en todas las Copas del mundo en la que partición.

Durante 32 años fue el único jugador que había disputado cinco copas del mundo y lo hizo en un tiempo en el que las lesiones pudieron terminar con la carrera de jugadores brillantes o donde los jugadores permanecían por menos tiempo dentro de las canchas, pudo superar y sortear cada uno de los obstáculos que se le pusieron en el camino hasta llegar a ser un hombre histórico en el futbol.

Dueño de una vidriería en el centro de San Juan de Dios, ha pasado los años recientes ayudando a niños y jóvenes a salir de las Drogas en una institución llamada ‘La Búsqueda’ ahí, sigue entrenando nuevas generaciones que buscan hacer en su vida, algo más importante que solamente jugar futbol, buscar ser personas de bien.

Los mundiales en los que participó fueron Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img