- Publicidad -
martes, julio 27, 2021

Ariel Holan, sereno y sonriente construye su versión del León

León, Gto. Hay sonrisas, el nuevo técnico del Club León, Ariel Holan tiene confianza en la versión del equipo que está construyendo, a pesar de que todavía no ha podido trabajar con los seleccionados nacionales que tiene el equipo, confía en que el trabajo que se ha realizado con los que están presentes, le pueda rendir buenos frutos.

Ariel Holan confía en sus jugadores. Foto: Octavio Zúñiga.

Aunque va comenzando, la idea de tener un equipo equilibrado es la prioridad, con jugadores que les gusta ir al frente, siempre y cuando esa creatividad aporte al estilo del conjuto, será una idea apoyada por el argentino, que tiene muy claro el estilo que desea implementar en los hombres que hasta hace unas semanas eran los campeones del futbol mexicano.

“Antes de tomar el desafío analizamos muy bien las características de los futbolistas que León tiene y la idiosincrasia de la institución, cuando un entrenador llega a un equipo no tiene que imponer una idea que no este relacionada con la institución a la que representa y sobre todo de los futbolistas que visten la casaca de ese club, nosotros hicimos un análisis profundo de ambas situaciones, vimos que estilo de futbol es el que le gusta a León, a la afición y que sistema de juego pueden desarrollar los futbolistas que están acá, entonces sorpresas no hay ninguna porque uno en ese marco general lo ve y luego en el día a día las sorpresas son gratificantes porque tengo un grupo de futbolistas que ratifican lo que hemos visto en los videos y que en algunos casos si se quiere hasta sobredimensionan lo que uno pensaba”, comentó.

Aunque la directiva apostó inicialmente por reforzarse con tres elementos, los cuales ya están (Ormeño, Elías y Fernández), el estratega no descarta que pueda llegar algún elemento, dependiendo siempre de los movimientos que puedan existir en el mercado y es que León, no está excento de que alguna de sus figuras se pueda marchar, caso concreto que tiene una situación por definir es el ecuatoriano Ángel Mena.

El estratega inicia contento su proceso con León. Foto: Octavio Zúñiga.

En cuanto a los guardametas, la participación de Rodolfo Cota con la selección mexicana ahunado a la lesión de Alfonso Blanco no serían una condicionante que impulse la búsqueda de un nuevo arquero, quizá se podrían abrir oportunidades para los guardametas canteranos, que han trabajado intensamente durante las últimas semanas.

Sobre los hombres que llegaron y los que se quedan, Holan piensa que es el grupo idoneo, lo que sabía que tenía desde que firmó su contrato con la institución y con lo que espera trabajar, creando esa versión brillante del León que pueda trascender en la internacionalización.

Así, sonriente y sereno empieza su camino el técnico, ahora será tarea de sus jugadores comprender esa idea que pretende implementar en un torneo que pinta para iniciar con ausencias para la Fiera.

Más noticias

Comentarios

spot_img