- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Arranca el mundial de Rally, sin México y con muchas dudas

León, Gto. Finalmente la temporada 2021 del Rally está por abrir su telón, sin México y sin duda con uno de los años que más dudas han generado desde el mes de enero, pues ya se cancelaron dos citas que dieron paso a dos más; sin embargo Montecarlo se declara listo para el inicio de las hostilidades del 21 al 24 de enero.

La segunda cita que originalmente se había pensado para Suecia no se podrá completar y en su lugar, han entrado al quite los fineses, quienes este fin de semana tuvieron un Artic Rally que se podría decir fue un ensayo, para que el que será parte del campeonato del mundo, que será del 26 al 28 de febrero, más de un mes después.

Pero este arranque de año, a pesar de todas las dificltudades, pinta para ser muy bueno en el plano deportivo, porque podría ser uno de los últimos con la generación actual de autos, ya que las marcas y los organizadores del WRC, ya están apuntando hacía el futuro y en los próximos años, se espera ya la incorporación de los autos híbridos como principal novedad, todo dependerá de qué tan golpeada haya quedado la economía automotriz, para el desarrollo de los nuevos modelos.

El máximo ganador en Montecarlo es el francés Sebastien Ogier, quien tiene en su registro siete victorias, al igual que Sebastien Loeb, quien ya no estará con la marca coreana de Hyundai, quienes lograron el título mundial de marcas en el 2020 que estuvo marcado por la cancelación de eventos por la pandemia.

Y precisamente Hyundai, apuesta por gente de experiencia para mantenerse como los mejores a nivel de equipo, apostando por Neuville y Tanak como pilotos principales, además de Dani Sordo y Craig Breen, quienes estarán alternando su participación en los rallies de esta temporada.

Toyota mantuvo su alineación original, con el campeón del mundo Sebastien Ogier, el birtánico Elfyn Evans y el joven Kalle Rovanpera, quien ya demostró que tiene buenas manos la temporada pasada.

El Rally de Montecarlo que arranca este 21 de enero tendrá 14 etapas que cubrirán casi 280 kilómetros con superficie de asfalto nevado, caminos peligrosos y una prueba que pinta para ser el mejor inicio de esta nueva temporada 2021.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO