León, Gto. El Rally de las Naciones tuvo un arranque diferente en este 2025, tomando las calles de la ciudad de León como el escenario para un desfile en el que estuvieron participando las tripulaciones que a partir de este sábado estarán viajando hasta Xichú, visitando los tramos que pasan también por Guanajuato capital y San Luis de La Paz.

Encabezando el desfile estuvo el potosino Ricardo Cordero junto a su inseparable navegante, Marco Hernández, quienes estarán buscando el triunfo en el Studebaker conocido como el Malditillo, que ahora con un color gris luce más imponente para las etapas.
Para este Rally, también están en la lista de inscritos, pilotos experimentados como Benito Guerra Latapí, campeón del mundo de producción en 2012 y su papá, Benito Guerra Silla, ‘El Original’, quien estará buscando aprovechar los conocimientos que tiene de las etapas para quedarse con un mejor lugar.
Alejandro Mauro y Adrián Pérez, que se quedaron con el triunfo en la edición pasada, también estuvo entre los más aplaudidos, así como Luma y Char García, quienes vienen con los autos de Luma Motorsports a tratar de imponer sus condiciones y superar al resto de las tripulaciones.

Los extranjeros, Cristina Gutiérrez, Harri Rovanperä y también Kristian Sohlberg estuvieron presentes en el evento de arranque, que contó con la presencia de la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García y la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez.
Este sábado se estarán realizando los tramos más lejanos del Rally, partiendo por Guanajuato, hacia San Luis de La Paz y Xichú, para después regresar para acabar el día en el Autódromo de León.