- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Autoriza CONCACAF sustitución de los cinco dopados

Mediante un comunicado, el Comité Organizador de la CONCACAF anunció que la Federación Mexicana de Futbol sí podrá sustituir a los cinco jugadores separados de la Selección Mexicana, luego de que dieron positivo en clembuterol.

Guillermo Ochoa, Francisco el ‘Maza’ Rodríguez, Edgar Dueñas, Antonio Naelson ‘Sinha’ y Christian el ‘Hobbit’ Bermúdez dieron positivo a clembuterol en altos niveles por lo que tuvieron que ser separados del Tri.

Pero, con el aval de la CONCACAF el Tri ya podrá tener a sus suplentes, de los que ya se nombran a Luis Michel, Marco Fabián, Héctor Reynoso, Paul Aguilar e Hiram Mier son los elegidos para sustituirlos e incorporarse a la Selección en la Copa Oro.

Tras evaluar las circunstancias y la información presentada, el Comité decidió lo siguiente:

1. Basado en los hechos específicos del caso, y en el Consejo de FIFA sobre el asunto, la situación mencionada es un caso de “fuerza mayor” como contempla el reglamento de la competencia.

2. Por ende a la Selección Nacional de México le será permitido reemplazar a los cinco jugadores separados con cinco otros jugadores para el resto del Torneo.

Por su parte, la Dirección General de Selecciones Nacionales comunicó que de común acuerdo con el Cuerpo Técnico de la Selección Mayor que encabeza José Manuel “Chepo” de la Torre y de la Selección Sub-22 que dirige Luis Fernando “Flaco” Tena, se determinó convocar a Héctor Reynoso, Luis Michel y Marco Fabián de la Mora del Guadalajara, Paul Aguilar del América e  Hiram Mier del Monterrey.

Héctor Reynoso, Paul Aguilar e Hiram Mier viajarán este lunes 20 para incorporarse al Tri que se encuentra en Houston, Texas, para disputar las Semifinales de la competencia.

En el caso de Luis Michel y Marco Fabián de la Mora, serán registrados para participar en la Copa de Oro y quedarán a disposición del Cuerpo Técnico por si son requeridos. Dichos elementos viajarán a los partidos de preparación que tendrá la Selección Sub-22 en Sudamérica.

Héctor Reynoso, que se incorporará al combinado azteca en la Copa de Oro, se sumará al término de la misma como nuevo refuerzo a la Selección Sub-22, para participar en la Copa América 2011.

Más noticias

Sector de banquetes y eventos de Guanajuato van por créditos FIRA frente a la crisis económica

León, Gto. Por los estragos de la pandemia, los empresarios de eventos y banquetes podrían solicitar préstamos para no cerrar sus negocios, por lo...

Casi cinco mil policías se han contagiado de COVID-19, revela registro de Causa en Común

Ciudad de México. Al menos 4 mil 828 policías han resultado con contagio de COVID-19, de los cuales, 702 fallecieron. Así lo informó la...

Balean a tres en Los Castillos, muere uno en el lugar

León, Gto. Tres hombres fueron baleados en la colonia Valle de los Castillos, en donde preliminarmente se notificó el fallecimiento de una persona. Poco después...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí