- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Autoriza FIFA suplencia de jugadores dopados, pero la FEMEXFUT no lo sabe

La CONCACAF ya recibió la autorización para que México pueda suplir a los cinco jugadores dopados de la Copa Oro.
Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, el ‘Hobbit’ Bermúdez y ‘Sinha’ fueron separados de la Selección Mexicana tras dar positivo en doping de clembuterol, esto, durante la primera fecha de la Copa Oro, por l cual fueron dados de baja del Tri.
Sin embargo, es hasta ahora cuando se le autoriza a la selección del ‘Chepo’ de la Torre suplir a los cinco elementos que fueron dados de baja o por lo menos, es lo que la FIFA anunció, ya que hasta el momento la Federación Mexicana de Futbol desconoce de esta información, por lo que aún no tiene en mente a los jugadores que puedan estar listos para incorprarse al Tri de De la Torre.
“Hay un cierto nivel de fármaco en el torrente sanguíneo y la decisión de FIFA de conformidad con WADA es que estos jugadores no pueden jugar en este momento y que la FIFA autorizará, si es que lo desea, que sustituya a estos cinco jugadores porque es muy difícil ver si es una cuestión de toxicidad de alimentos o si fue intencional”.
Sin embargo, Héctor Goznález Iñárritu confirmó que no ha llegado un escrito que avale las declaraciones del Secretario General por lo que hasta el momento no pueden llamar a nadie, por lo que más tiempo se pierde al respecto.
Antes de emitir información sobre el castigo que deberán enfrentar los seleccionados mexicanos que dieron positivo en un control interno de la Federación Mexicana de Futbol, deben concluir las investigaciones, consideró el Secretario General de la FIFA, por lo pronto sólo se ha pedido a la FMF, por acuerdo entre FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) que se mantengan separados a estos futbolistas hasta que se tengan los resultados de la investigación

“En primer lugar no voy a contestar a nombre de la FMF, como en la vida hay que confirmar la culpabilidad de alguien antes de castigarlo, hay que esperar los resultados de la muestra y después estas personas tendrán que enfrentar una pena”, dijo en conferenia de prensa esta tarde en México.

Valcke señaló que están realizando los controles antidopaje por protocolo a los jugadores de las 24 selecciones y espera que hasta el final del torneo todos salagan limpios.

“Las pruebas hasta ahora no son positivas, hay controles en todos los partidos y el nivel de dopaje que hay dentro de las competencias de FIFA es sumamente bajo o ha habido unos pocos casos de drogas de tipo social o deportivo, esperemos que salga todo bien.

“Estamos organizando todos los controles antidopaje (del Mundial Sub-17) que son obligatorios, si estamos hablando del clembuterol y estos cinco jugadores, hay una investigación y pruebas en curso, hay que esperar hasta el final para decidir si son culpables o no”, apuntó.

Más noticias

Reacio al cubrebocas y a dejar sus giras en vuelos comerciales. Pues sí. El Presidente tiene COVID

Por Dulce Olvera, con información de Efrén Flores y Romina Gándara Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente de México, con 67 años, tiene COVID-19. Según...

Tendencia en COVID-19 en Guanajuato es ascendente: CIMAT

Guanajuato.- En el reporte semanal de tendencias de curvas epidémicas que realiza el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) coloca a Guanajuato con una...

Se agota el tiempo para aspirantes independientes, solo uno se acerca a la meta

León, Gto. Se acaba el tiempo, los aspirantes por una candidatura de forma independiente tienen siete días para terminar de recabar las firmas, y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí