- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Avanza Sub-17 a cuartos

México festeja el triunfo y su pase a cuartos de final.

Los juveniles aztecas del tricolor Sub-17 están que no creen en nadie y este jueves, sin importar la inclemente lluvia, salieron al campo del estadio Hidalgo y derrotaron 2-0 a Panamá en el encuentro correspondiente a la ronda de octavos de final del Mundial de Futbol de la categoría.

Carlos Fierro y el ex ‘leonés’ Marco Bueno dieron la victoria al Tri con sendos cabezazos, el primero al minuto dos y el segundo al 89’.

ahora, Francia los estará esperando en busca de su pase a semifinales, sin embargo, los mexicanos, dirigidos por Raúl Gutiérrez, confían en que saldrán avantes del encuentro, mismo que se efectuará el próximo lunes en la misma grama del estadio Hidalgo, en Pachuca.

La lluvia recibió a mexicanos y panameños en la cancha del estadio Hidalgo. Pero los verdes traían hambre de triunfo y tan sólo pasaron dos minutos para que un tiro de esquina desde la izquierda se desviara entre Carlos Fierro y un zaguero para decretar el uno a cero a favor del Tri.

Panamá quiso meterse rápido en el juego y un disparo lejano estuvo a punto de significar el empate de no ser por el guante de Richard Sánchez que alcanzó a desviar la trayectoria del balón.

La escuadra centroamericana presionó a los verdes en su área, aunque la figura del guardameta Sánchez fue creciendo y se impuso en cada uno de los balones para dar tranquilidad a su zaga.

México tenía mejor toque de balón, pero el empuje de los panameños bastaba para que se hicieran de la pelota. Al 35’ Stephens disparó un cañonazo que olía a gol pero encontró la mano de Richard Sánchez para desviar la bola.

Julio Gómez le metió furia a la pelota en un disparo al minuto 38’, el balón salió potente a un costado del madero cuando parecía la segunda diana del Tricolor en el Huracán.

Cerrando el primer tiempo apareció Alfonso González con un cabezazo a segundo poste que no llevaba la mejor dirección, el público creyó que ere dos a cero pero todo se quedó en suspiros.

La segunda mitad encontró a un México mejor parado en el campo y dominando la redonda. Sin embargo, eso no pudo evitar la tarjeta amarilla a Carlos Guzmán que lo dejaba fuera del siguiente partido de los verdes en caso de pasar. Al 50’ el recién ingresado Marco Bueno tuvo una oportunidad de marcar al realizar media vuelta en la media luna, su remate lo controló Picart.

La calidad apareció al 68’ con una gran salida de México y con la maestría en el toque del balón. La de gajos quedó a Carlos Fierro que tras un excelso autopase fusiló a Picart, el portero panameño alcanzó a rechazar el envío.

Tostado reventó la pelota al 77’ con disparo desde los linderos del área centroamericana que salió directo a la posición de Picart. El marcador seguía uno a cero.

Dos minutos después Fierro martillo la de gajos en gran cabezazo que cimbró el travesaño panameño sin que la pelota quisiera meterse a la red protegida por el arquero Picart.

El Tricolor no paraba de asediar a los panameños con disparos y remates de todos los ángulos. Los pupilos de Raúl Gutiérrez buscaban el segundo para cerrar una tarde complicada pero que siempre fue más favorable a los verdes.

Primero Bueno con cabezazo y luego Tostado con cañonazo, la redonda no entraba en el arco rojo. Al 88’ un testarazo de Antonio Briseño fue salvado con gran atajada de Picart que levantó a la gente de sus asientos.

Por fin el segundo cayó al 89’ con remate de cabeza de Marco Bueno que ganó el salto a toda la zaga centroamericana, la pelota se anidó en la red y el dos a cero pintó la pizarra del Estadio Hidalgo.

 

 

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí