- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Baja sensible para los Vaqueros de Dallas, dice adiós Travis Frederick 

Estados Unidos(SinEmbargo/Agencias). El centro Travis Frederick de los Cowboys de Dallas, de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) anunció a través de Twitter su retirada de la competición activa.

Travis Frederick se retira de la NFL. Foto: Especial.

“Después una profunda consideración, discusión y reflexión, he decidido retirarme del futbol americano. No fue algo fácil. Entré en la liga a los 22 años, sin estar seguro de a dónde me llevaría la vida. Desde entonces, me he casado, tengo dos hijos sanos y hermosos, además de alcanzar niveles de profesionalismo que nunca hubiera soñado”, escribió Frederick en su comunicado.

El ya ex jugador estelar de los Cowboys también explicó los motivos que le han llevado a retirarse del deporte.

“Comencé un viaje hace casi dos años que me tomó completamente por sorpresa. Cuando desarrollé Síndrome de Guillain-Barré, no sabía cómo afrontar las cosas. Estaba asustado. Esa experiencia me obligó a reevaluar mi vida y mis prioridades”, explicó Frederick.

“Pasé buena parte del año pensando en el pasado y futuro. Me percaté de cuán afortunado era de poder jugar para vivir. Me di cuenta de lo afortunado que era por haber hecho amigos y convertirme en compañero de equipo de grandes hombres. Sobre todo, me di cuenta de la importancia de mi familia y cuánto deseaba estar allí para ellos en sus momentos buenos y malos, como ellos habían estado para mí”, destacó.

Frederick llegó a los Cowboys seleccionado en la primera ronda del sorteo universitario del 2013 con el número 31, tras haberse formado en la Universidad de Wisconsin.

Desde entonces ha jugado los 16 partidos de cada temporada como titular, siendo elegido al Pro Bowl en las cinco más recientes. En el 2016, fue seleccionado All-Pro de primer equipo.

En su comunicado, Frederick, de 29 años, agradeció a la familia Jones, a la organización de los Cowboys, y a sus compañeros.

Frederick se perdió la temporada del 2018 cuando le descubrieron el Síndrome de Guillain-Barré, una condición en que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a su propio sistema nervioso.

Aunque regresó al campo en el 2019 y fue elegido al Pro Bowl, Frederick admitió que “fue un año difícil. Cada día, enfrentaba una batalla: ya no podía desempeñarme al nivel más alto. Jugar ‘bien’ no es lo que espero de mí mismo, y lo que merecen mis compañeros”.

Más noticias

Pide INE confianza a ciudadanos y los llama a participar como funcionarios de casilla

Guanajuato, Gto. El Instituto Nacional Electoral Guanajuato (INE) garantizó que el proceso electoral del 06 de junio se llevará a cabo siguiendo las medidas...

Irapuato: No hay déficit en Tránsito Municipal, pero buscan gestionar por lo menos otras 30 plazas

Irapuato, Gto. El director de Tránsito Municipal Pascual Cruz Palomino descartó que haya déficit de elementos dentro de la corporación, pero si buscan que...

Guanajuato rebasa los 120 mil 400 casos de COVID-19; vacunación avanza 94% en Cortazar

León, Gto. Guanajuato registró 395 nuevos contagios de COVID-19, por lo que el estado ya suma 120 mil 421 casos confirmados en lo que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí