
Bill Cartwright fue jugador de la NBA con los Bulls de Chicago. Foto: Conade.
México, 24 Sep. (Notimex).- El entrenador estadounidense Bill Cartwright fue nombrado nuevo seleccionador nacional del equipo de basquetbol varonil, en sustitución del español Sergio Valdeolmillos, para tres de las justas importantes de cara a los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016.
En la presentación, que se realizó en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y que contó con la presencia de las autoridades deportivas del país, se dio a conocer que Cartwright cumplirá con la asistencia a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, primer encuentro de gran importancia.
A la cita también acudió Juan Manuel González, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), quien reseñó parte de la actuación del ahora entrenador nacional, cuando era jugador de la NBA con los Bulls de Chicago.
“Con esto damos continuidad al proceso que se venía realizando en los últimos años. Seguir con el proyecto en esta nueva etapa que vive nuestro basquetbol es un esfuerzo que hace el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con apoyo de los presidentes de los equipos de la Liga”, declaró González.
Mencionó que con la llegada del estadounidense se pasa por un momento importante en el deporte, ya que en vísperas de arrancar la temporada de la LNBP es una buena oportunidad para emprender una nueva etapa en el llamado deporte ráfaga.
De la misma manera, refirió que Bill es un hombre conocedor del basquetbol, no por ello jugó en la mejor liga del mundo como lo es la NBA, al lado de Michael Jordan, en la que tuvo la oportunidad de adquirir los conocimientos que podrá transmitir a los jugadores mexicanos.
Agregó que otro de los eventos de relevancia es tener una buena asistencia en el Preolímpico de 2015 en Monterrey, Nuevo León, así como buscar el podio en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, el mismo año.
En relación a la asistencia de los jugadores de renombre como Lorenzo Mata o Gustavo Ayón, destacó que se platicará con ellos, pero debido a que la cita mesoamericana de noviembre no es parte del calendario FIBA, es difícil que sus equipos los dejen participar.
“Por eso debemos echar mano de los jugadores que fueron la base en la época de Sergio Valdeolmillos, pero también con aquellos que están en la Liga Nacional porque hay gente de mucha valía para estar en el proyecto México”, expuso.