- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Brasil anuncia igualdad salarial para las selecciones nacionales masculina y femenina

Por Amalia Fra

Ciudad de México, (AS México).  La Federación Brasileña de Futbol (CBF) ha anunciado una medida histórica en busca de la igualdad entre hombres y mujeres. El máximo organismo del futbol en Brasil pagará lo mismo a los internacionales del equipo masculino y del femenino. Es decir, Brasil anuncia igualdad salarial para las selecciones nacionales masculina y femenina y Neymar recibirán la misma dieta cuando sean convocados por la Canarinha y también el mismo dinero en premios cuando logren algún objetivo en un campeonato. También Formiga, Andressinha, Ludmila, Thaisa…

Marta y Neymar recibirán la misma dieta cuando sean convocados. Fotos: Facebook

“Desde marzo de este año, la CBF ha hecho un valor igual en términos de premios y tarifas diarias entre el futbol masculino y el femenino. Es decir, los jugadores ganan lo mismo que las jugadoras durante las llamadas. Lo que reciben ellos por llamada diaria, las mujeres también lo reciben. Lo que ganarán con la conquista o la realización de los Juegos Olímpicos el año que viene será lo mismo que tendrán los hombres ”, reveló Rogério Caboclo, presidente de la CBF.

El actual mandatario ha apostado por el futbol femenino. Quiere potenciar el Campeonato Brasileño, creando ligas desde la base. Contrató en 2019 a la entrenadora sueca Pia Sundhage para el combinado nacional y ha reforzado todas las parcelas del staff técnico.

Este acuerdo hace historia para el futbol femenino. Son pocas las Federaciones que tratan de igual a igual al equipo absoluto femenino con el masculino. Uno de los ejemplos más claro es el de Estados Unidos. La actual campeona del mundo en Francia 2019 lleva años reclamando igualdad, ya que sus logros deportivos son infinitamente más importantes que las de sus compañeros. Sin embargo, ellos siguen recibiendo más dinero. Alex Morgan, Rapinoe, Lavelle… son la cara visible del fútbol en América. Todas son reclamo publicitario. Sin embargo, Brasil ha llegado antes para dar ejemplo al resto del mundo.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img